Bajo los influjos del alcohol y sin motivo alguno esta persona ofendió y agredió al propietario de una agencia de cervezas en el municipio de Escárcega. Le dictaron más de 8 años de prisión.

El Juez Primero del Ramo Penal sentenció a B.C.Z., a  8 años y cuatro meses de prisión al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de G. del C.A.R., asentado en el expediente 401/13-2014/00944, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos, se registraron el pasado 5 de abril del 2014 alrededor de las 16:00 horas cuando la víctima quien tiene la concesión de un depósito de cervezas denominada “Superior” ubicado en su casa que se sitúa en el ejido Centenario, Escárcega, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.

Al sitio de referencia arribó B.C.Z., quien se observaba bajo los efectos del alcohol, asimismo portaba un hacha. Sin motivo alguno comenzó a ofender y a lanzar de hachazos a G. del C.A.R, por lo que este último se armó con un machete y sometió al agresor.

Pero cuando el afectado optó por asentar el machete, el rijoso pretendió sorprenderlo lanzándole de hachazos, pero no logró su objetivo, ya que intervino la hija menor del agraviado.

Acto seguido, B.C.Z., emprendió la retirada con dirección a su domicilio, pero minutos más tarde regresó a la casa de la víctima, llevando consigo un escopeta, al tiempo que gritaba consignas de muerte en contra del afectado.

Seguidamente, B.C.Z., disparó en dos ocasiones en contra de G. del C.A.R., pero no logró lesionarlo, ni privarlo de la vida, ya que un sobrino del afectado intervino empujándolo al suelo, salvando de esta manera la vida. Ante los acontecimientos violentos huyó con dirección a la carretera.

La esposa del agraviado vía telefónica dio parte a las autoridades, acudiendo elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes procedieron a la detención de B.C.Z., el cual fue puesto a disposición de la entonces Subprocuraduría de Justicia de la zona Sur del Estado.

De acuerdo al Sistema Mixto, el afectado fue consignado al Juez que conoce la causa penal, llevándose a cabo el proceso el cual culminó con la sentencia. Cabe destacar, que B.C.Z., se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Dejar una respuesta