Empleado de una empresa que comercializa dulces procedente de Villahermosa, Tabasco; fingió el robo del camión con la mercancía.

Un camión cargado con seis toneladas de dulces que provenían de una empresa de Villahermosa, Tabasco; con destino al municipio de Escárcega, Campeche; y que había sido robado por J.J.D.G., conductor de este tractocamión el cual fue vinculado a proceso fue recuperado en el interior del camino a un rancho ubicado en el entronque carretero Villahermosa-Escárcega-Candelaria-Colonias, donde lo mantenía oculto, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche.

A J.J.D.G. se le hizo fácil fingir que le robaron el camión que manejaba.

Esta dependencia indicó que el pasado miércoles 11 de octubre del año en curso a las 20:00 horas, compareció ante el Ministerio Público de guardia de la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega J.J.D.G., quien manifestó ser empleado de la empresa RIQRAS. S.A. de C.V., que se dedica a la distribución de dulces en general en Villahermosa, Tabasco.

El trabajador explicó, que el día en cuestión conducía un camión de la marca Ford, tipo F-450, modelo 2000, blanco y placa de circulación VW-45330 del Estado de Tabasco, abastecido con seis toneladas de dulces, aclarando que el transporte y mercancía son propiedad de la referida empresa, misma que trasladaba de la capital tabasqueña con destino al municipio de Escárcega, Campeche; ese día (11 de octubre de 2017) alrededor de las 15:30 horas cuando circulaba sobre la carretera federal a la altura del poblado de Aguacatal, Carmen, le robaron el camión con la carga.

En este sentido, el representante social se abocó a la integración de la Carpeta de Investigación C.I-9-2017-72, en donde el conductor J.J.D.G., reconoció que nunca fue objeto de robo en el territorio campechano.

La FGECAM recuperó el camión que transportaba seis toneladas de dulces, estaba escondido en el camino hacia un rancho.

En su declaración, J.J.D.G., reveló que él había robado el camión con la carga y que lo trasladó al interior del camino de un rancho situado en el entronque carretero Villahermosa-Escárcega-Candelaria-Colonias, sitio donde lo mantenía oculto.

Es así, que mediante las investigaciones los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, se trasladaron a dicha dirección y con la anuencia del propietario del inmueble ingresaron al rancho donde fue ubicado el camión con la carga de dulces mismos que fueron asegurados.

De acuerdo al avalúo realizado por el personal del Instituto de Servicios Periciales adscrito a la citada Vicefiscalía, la mercancía (dulces) tiene un costo de 362 mil 747 pesos y 140 mil pesos el camión de carga, los cuales permanecen a disposición del Ministerio Público, ya que posteriormente el apodero legal de la empresa RIQRAS, S.A. DE C.V., que fabrica y distribuye golosinas, interpuso  formal denuncia.

Una vez concluida las diligencias, se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión misma que fue otorgada y cumplimentada,  por lo que J.J.D.G. fue llevado  audiencia.

Finalmente, el Juez de Control vinculó a proceso a J.J.D.G., por el delito de robo con la agravante de ser realizado por el imputado aprovechándose de una relación de trabajo y le dio prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Dejar una respuesta