El diputado Ramón Méndez Lanz, expresó que el Foro es organizado por la 62 Legislatura, en coordinación con la Secretaría de Planeación y se llevará al cabo este martes 24 de octubre a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, continuará el 30 del mismo mes en Ciudad del Carmen.

El Foro de Consulta para el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Campeche permitirán ciudadanizar la iniciativa, enriquecerla con la voz libre de los participantes, además de que con la creación de esta nueva ley, Campeche armonizará su marco normativo con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, afirmó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

En entrevista, subrayó que este Foro es organizado por la 62 Legislatura estatal, en coordinación con la Secretaría de Planeación y se se llevará al cabo mañana martes a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Campeche XXI y asistirán autoridades federales y estatales, así como de los municipios de Campeche, Calakmul, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo; representantes de los sectores empresarial y académico; sociedad civil organizada; diputados y público en general, que analizarán los temas “De la planeación y el ordenamiento”, “Instrumentos de gestión”, “Temas emergentes” (conceptos nuevos); y “Otras observaciones”.

El Foro de Consulta continuará el próximo lunes 30 de octubre en Ciudad del Carmen, a partir de las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en el que por parte de los municipios participarán autoridades edilicias de los ayuntamientos de Carmen, Candelaria, Champotón, Escárcega y Palizada.

Añadió que entre los objetivos contenidos en el borrador de la citada Iniciativa se encuentran:

*Establecer las bases de la política territorial en el Estado, que promueva la distribución equilibrada de la población y sus actividades económicas.

*La regulación del crecimiento de los centros de población.

*Establecer las normas generales de coordinación para propiciar el ordenamiento territorial integral y la prevención de riesgos en congruencia con la legislación aplicable.

*Determinar las bases para que el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano se sustenten en la prevención de desastres.

*La protección del medio ambiente, el patrimonio cultural y los derechos humanos en el territorio.

*Fijar las normas a que se sujetarán la autorización y ejecución de fraccionamientos, desarrollos inmobiliarios especiales, relotificaciones, subdivisiones y fusiones de terrenos en el Estado.

*Regular la constitución, modificación y extinción del régimen de propiedad en condominio, así como la administración de los bienes inmuebles sujetos al mismo.

*Establecer las normas generales para la ubicación, diseño, construcción e impacto urbano de los inmuebles y obras de equipamiento urbano e infraestructura urbana.

Dejar una respuesta