Durante la administración estatal del gobernador Alejandro Moreno se ha fortalecido el trabajo en equipo para modernizar y mejorar los servicios de salud, por lo que a la fecha se cuenta con una sólida infraestructura hospitalaria.

 

En Campeche se ha hecho un esfuerzo sin precedentes en materia de salud, lo que prácticamente garantiza a toda la población estatal el acceso a los servicios médicos, y en total 47 mil menoresde cinco años están totalmente protegidos y reciben cuidados de salud en su primera etapa de vida con el programa Seguro Médico Siglo XXI; aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar la celebración del Día del Médico y entregar a 11 galenos el Mérito Médico 2017.

Once galenos campechanos recibieron el reconocimiento al Mérito Médico 2017.

Recibieron este reconocimiento a su vocación de servicio e investigación en salud de manos del jefe del Ejecutivo estatal, los doctores Antonio Pellicer Torres, Martha Elideth Puentes Méndez, Silvia Esther Rodríguez Vargas, Diana Sansores Ambrosio, Luis Zapata May, Carmen Hernández Cruz, Erick Cú Pensabé, Guadalupe del Pilar Palomo Arroyo, José Luis Novelo del Valle, Salvador Zamorano Solís y Juan Jalomo Camacho.

De igual manera, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; reconoció a médicos, enfermeras y socorristas de todas las instituciones como el IMSS, ISSSTE, Marina, Cruz Roja, Indesalud y DIF, que ayudaron a toda la gente que se vio afectada por los terremotos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Reunido en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, con unos 300 doctores, el gobernador Moreno Cárdenas destacó que durante su administración se ha fortalecido el trabajo en equipo para modernizar y mejorar los servicios de salud, por lo que a la fecha se cuenta con una sólida infraestructura hospitalaria conformada por 347 unidades médicas, 831 consultorios y mil 106 camas censables y 660 no censables.

Asimismo, agregó, están en servicio más de 128 ambulancias, 27 laboratorios clínicos y 26 gabinetes radiológicos, donde laboran mil 265 médicos y mil 806 enfermeras.

Expuso que el Sistema Estatal de Salud Pública cubre a más de 500 mil campechanos mediante el Seguro Popular, en tanto, el resto de la población es atendida por diversas instituciones federales y por los servicios privados, con lo que prácticamente toda la población del estado tiene acceso a la atención médica.

Subrayó que en el primer semestre de este año, a través de los servicios estatales de salud, se brindaron más de 222 mil consultas médicas.

Acompañado del titular de la secretaria de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, así como de los delegados del IMSS e ISSSTE, Rafael Rodríguez Cabrera y Carlos Enrique Cervera Rodríguez, respectivamente, puntualizó que el sector ha dado pasos importantes para tener servicios de salud de primera, al tiempo que reconoció a los trabajadores del ramo, tanto público como privado, por prestar servicios de tiempo completo, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los campechanos.

Por su parte, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, significó que trabajando en equipo durante estos dos primeros dos años de la administración estatal, Campeche se reposicionó en el primer sitio a nivel nacional en vacunación universal.

 

Dejar una respuesta