No puede haber ni progreso ni transformación alguna donde prevalece la corrupción, la falta de transparencia y una disimulada rendición de cuentas, afirmó el alcalde Edgar Hernández Hernández.

La transparencia debe ser un aliado para legitimar el actuar de la autoridad y recuperar la credibilidad y la confianza de la gente, afirmó el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; al inaugurar las Conferencias y Talleres de Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, al mismo tiempo que refrendó su compromiso con la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.

En este acto, la titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Laura Luna García; agradeció la colaboración de las autoridades municipales para llevar a cabo el acuerdo específico de colaboración y la realización de las conferencias y talleres.

Acompañado de la titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, Laura Luna García, así como de las titulares de Administración y Calidad y de la Contraloría Municipal, Rocío Cruz Carillo e Ileana Richaud Santiesteban, respectivamente, el Presidente Municipal de Campeche destacó la importancia de los cursos inaugurados, pues así se concreta en hechos y no sólo en buenos propósitos el acuerdo con la SECONT estatal.

“Hoy, más que una política pública, la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción es un mandato constitucional, previsto en el Artículo 113 de nuestra Carta Magna Federal”, subrayó en su mensaje ante servidores públicos municipales.

Destacó que lejos quedaron los tiempos en que las autoridades suscribían acuerdos que se guardaban en el archivero, “hoy se cumplen a la letra del compromiso contraído y eso nos ha permitido una eficaz coordinación de acciones que siguiendo la política del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas nos permiten conformar un solo equipo para la transformación del estado y crecer en grande”.

Hernández Hernández se dijo convencido de que no puede haber ni progreso ni transformación alguna donde prevalece la corrupción, la falta de transparencia y una disimulada rendición de cuentas.

“Recurrir a la carencia de recursos para no rendir cuentas o rendirlas a medias ya no es válido. Tenemos la convicción de que la transparencia no es sólo publicar cuentas sino socializarlo todo y que la información sea accesible para que cualquier ciudadano sepa en qué se gasta el dinero público”, sostuvo.

Dejar una respuesta