Un pescador furtivo alentó a los demás a tornarse agresivos y sustraer del vehículo oficial los equipos antes retenidos.

La Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Estado (Sepesca) da a conocer que durante recorrido terrestre y filtro marino llevado a cabo entre los puntos de arribo del 7 de Agosto y Camino Real, se retuvieron de manera precautoria cinco equipos de buceo y cinco fisgas, que fueron encontrados dentro de un vehículo; asimismo, se verificaron embarcaciones, y se identificaron 20 personas que se dedican al buceo.

Cabe señalar que los oficiales de las Dependencias que integran el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM) invitaron a estas personas a dejar la actividad, pues es una práctica no legal, además de arriesgar la vida propia y de quienes navegan en la zona.

Ante tal situación, una persona -plenamente identificada como pescador furtivo- alentó a los demás a tornarse agresivos, por lo que aprovecharon para sustraer del vehículo oficial y de manera violenta los equipos antes retenidos, para posteriormente darse a la fuga.

Asimismo, ya han sido identificados los pescadores ilícitos que participaron en este hecho, así como el permisionario para el que trabajan, por lo que la dependencia estatal toma ya las medidas y sanciones administrativas por incurrir en actos que van contra la Ley, y se presentarán las denuncias propias ante las instancias correspondientes.

Dejar una respuesta