La directora general del IMEC, Dulce María Cervera Cetina, destacó el interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del Presidente Enrique Peña Nieto por apoyar a los grupos más vulnerables del Estado, en especial a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Con el objetivo de acercar de manera gratuita a toda la Entidad los programas y servicios que ofrece, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) inauguró sus servicios de la unidad itinerante “Mujer Móvil” en la Junta Municipal de Dzitbalché, la oficina del Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM) y tomó la protesta de rigor a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de Calkiní.

En gira de trabajo por dicho municipio, la directora general del IMEC, Dulce María Cervera Cetina, destacó el interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del Presidente Enrique Peña Nieto por apoyar a los grupos más vulnerables del Estado, en especial a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de servicios que no afecten a la economía familiar.

En Dzitbalché, el “Mujer Móvil” continuará ofreciendo ultrasonidos, detección de cáncer cervicouterino y de mama, así como asesorías jurídicas y psicológicas hasta el próximo martes, a un costado del parque principal, en horario de 08:30 a 16:00 horas.

Posteriormente, Cervera Cetina en compañía de Claudia Reynoso Ducoing y Diana Salazar Rugerio, Enlace Operativo y Jefa de Departamento del Proyecto con Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), respectivamente, inauguró el CDM ubicado en la Casa de la Cultura del municipio de Calkiní.

Con esta nueva opción, se establecen mayores vínculos de coordinación estatal, municipal y de la sociedad civil, así como acercar los servicios médicos asistenciales gratuitos a niñas, niños, mujeres y hombres de Calkiní, a través de brigadas de promoción, asesorías jurídicas y difusión de los servicios que promociona la dependencia.

De igual manera, se ofrecen pláticas de sensibilización en materia de derechos de las mujeres, prevención de la violencia e igualdad de género.

La titular del IMEC destacó que en todo el estado se trabaja en equipo para beneficio de la gente y reconoció el apoyo recibido por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del presidente municipal, José Emiliano Canul para llevar los programas a los grupos vulnerables de Calkiní.

Más tarde, en el teatro “Raúl Suárez Cárdenas”, y con base en los artículos 20, 21 y 22 de la Ley General del IMEC, que faculta para crear el Consejo Consultivo Ciudadano, Cervera Cetina tomó protesta a los integrantes de este organismo.

El objetivo de los CCC es incorporar a las mujeres como representantes de sus comunidades para analizar, evaluar y darle seguimiento a todas las políticas públicas, programas, proyectos y acciones que se realicen con el mismo propósito y de esta forma, brindar igualdad de oportunidades para todas las mujeres de los 11 municipios del Estado.

En el evento estuvieron presentes Emiliano Canul Aké, presidente municipal de Calkiní; Jorge Caamal Noh, presidente de la junta municipal de Dzitbalché; Ofelia Guadalupe Balán Avilés, coordinadora del Instituto de la Mujer del municipio de Calkiní; Nelly María Canul Aké, presidenta del DIF Municipal de Calkiní; y Ernesto Góngora, presidente de la junta municipal de Bécal.

Dejar una respuesta