Con motivo de la celebración del Día de Muertos en los próximos dias, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (SEPROCI), exhortó a la ciudadanía a prevenir y/o evitar accidentes en sus hogares.

Entre las recomendaciones emitdas esta la de asegurarse que al montar un altar en casa, escuela u oficina, éste quede en un lugar aislado y alejado de cortinas u objetos inflamables; al prender veladoras es importante verificar que los niños no jueguen en los alrededores para evitar tropiezos o accidentes; asimismo, tener a mano una cubeta de agua, arena o extintor para apagar el fuego en caso de incendio; y procurar que los alimentos se mantengan en buen estado en caso de ser para consumo personal.

También, si va a realizar cocción de alimentos bajo tierra, es importante que se realice en áreas alejadas de viviendas y contar con agua suficiente o extintor que permitan apagar algún conato de incendio. Al terminar se debe verificar que se apague completamente el fuego.

Asimismo, cuando se visite el panteón o cementerio se debe asistir con ropa cómoda; no dejar herramientas punzo-cortantes al paso de los visitantes; colocar velas y veladoras en lugares específicos; en caso de realizar limpieza de osamentas, es importante tomar las medidas higiénicas necesarias, como uso de guantes y cubre bocas; y evitar que los menores de edad brinquen o corran sobre las criptas o tumbas.

Por otra parte, se informa a la población sobre la presencia de los efectos relacionados con marea alta, del 2 al 6 de noviembre, por lo que se invita a la población a evitar transitar por las áreas afectadas; si vive cerca de lugares costeros, poner los documentos importantes en lugares seguros; a las embarcaciones se les recuerda estar atentas a los avisos de su Capitanía de Puerto, así como a los avisos meteorológicos.

(foto: campeche.com.mx)

Dejar una respuesta