Los jóvenes María José Sandoval Murgas “María José I” y Carlos Omar Williams León “Carlos I” fueron presentados como los Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad 2018, y recibieron las felicitaciones de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien se pronunció nuevamente a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Teniendo como escenario el Baluarte de San Carlos, Castañón de Moreno dijo que el tema de la comparsa 2018 será “México Mágico” y contará con la participación de niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad; “Campeche tiene el carnaval más antiguo, pero con la particularidad de incluir un espacio para las personas con discapacidad, donde veremos como siempre el talento y entrega de los reyes”, subrayó.

Asimismo, invitó a la población en general a participar en el carnaval inclusivo y en la tercera Jornada Estatal de Discapacidad, a realizarse del 2 al 10 de diciembre, donde habrá actividades académicas, deportivas y culturales; al mismo tiempo que se difundirán los programas y servicios que ofrecen las instituciones públicas y privadas para contribuir al desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias en la vida social y productiva en igualdad de condiciones.

La próxima reina, María José Sandoval Murgas, tiene 22 años de edad y asiste al Centro de Atención Múltiple (CAM) 3; sus padres son Candelaria Leticia Murgas Sánchez y Luis Fernando Sandoval Sarmiento, y es la consentida de su hermano mayor Luis Fernando.

Le gusta mucho el baile, mismo que práctica desde hace cinco años, precisamente con los ritmos de Belly Dance y Hawaiano; cabe mencionar que el año pasado fue Reina del Carnaval del CAM 3 y ha participado en desfiles de modas, como “Felicidad y Estilo”, que se realizó en el marco de la Jornada Estatal de Discapacidad 2017.

Ella es muy femenina, le gusta tener el cabello largo y suelto, las uñas muy arregladas, que le tomen fotos y salir en la televisión. Y está a punto de cumplir su más grande sueño, que es ser Reina del Carnaval, porque es toda una artista.

Por su parte, Carlos Omar Williams León tiene 23 años de edad, es estudiante del tercer año de la Licenciatura en Educación Artística en el Instituto Campechano; sus padres son Dilicia Yamile León Rodríguez y Francisco Javier Williams.

Le gusta bailar hip-hop y ballet clásico, salir de paseo, ir al cine y pintar; tiene un hermano mayor que es beisbolista del equipo Los Piratas de Campeche y una hermanita de nombre Yamile.

Desde la secundaria ha participado en las comparsas de carnaval, ha formado parte del ballet folclórico de Champotón y ha incursionado con dos academias de baile en diferentes eventos culturales, demostrando sus habilidades dancísticas.

Cabe mencionar, que el carnaval de las personas con discapacidad es un programa de concientización y sensibilización que se realiza cada año, siendo el Carnaval de Campeche la plataforma más amplia para demostrar ante la población dentro y fuera del Estado, los avances en materia de inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.

Los nuevos soberanos disfrutaron su noche acompañados de la Directora General del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; autoridades municipales y los Reyes 2017: Andrea Guadalupe Chi Canto y Carlos Augusto Che García, quienes felicitaron a los nuevos soberanos.

Dejar una respuesta