Realícese una prueba de sangre por lo menos cada seis meses para conocer si es usted propenso a padecer la Diabetes Mellitus.

VIDA Y SALUD

GABRIELA GRACIA CERVANTES / Nutrióloga Clínica 

Desde el año 2000, la Diabetes Mellitus en México es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. En el 2010, esta enfermedad causó cerca de 83,000 muertes en el país.

Actualmente se sigue elevando la prevalencia en México y en Campeche.

En el 2016, la última encuesta de Ensanut se encontró que la prevalencia en el país pasó de 9.2% en el 2012 a 9.4% en el 2016, esto en base a un diagnóstico previo de la enfermedad.

Lamentablemente la incidencia en niños va en aumento y se puede presentar desde los primeros años de vida.

La causa más alta de padecer Diabetes Mellitus es la mala alimentación, exceso en consumo de azúcares y alimentos procesados.

La causa es multifactorial, sin embargo, la relación más alta se da por la mala alimentación, exceso en consumo de azúcares y alimentos procesados.

Los síntomas más comunes son fatiga, dolores de cabeza, mareos, dolor de cabeza, exceso de hambre y a veces de orina.

La manera más fácil para diagnosticarla y conocer nuestros niveles es la prueba capilar o toma de sangre.

No tenemos la cultura de la prevención, pero es de suma importancia monitorear nuestro nivel cada seis meses.

Lo normal debe oscilar entre 70 y 100mg/dl. Niveles entre 100 y 126mg/dl se toman como Pre diabetes, esto quiere decir que la enfermedad no está declarada y puede tratarse para reducir los niveles; ya por encima de los 126mg/dl se puede considerar la patología y se realizan dos tomas más para determinar totalmente el diagnóstico.

Detección gratis del 10 al 15 de noviembre con previa cita.

La correcta alimentación mejora los niveles de azúcar en la sangre, reducen el riesgo de padecerla y mejorar la calidad de vida en el paciente que ya la padece.

Lo importante es conocer nuestros niveles para darle el tratamiento a nuestro cuerpo que necesita y así evitar padecimientos que una vez presentados son irreversibles y el deterioro del cuerpo al presentarlos es elevado.

Mayores informes:
Calle Allende No. 106 Colonia San José 
Teléfono: 14 696 42 y Celular: 981 11 842 39 
Facebook: Nutrióloga Gabriela Gracia

Dejar una respuesta