La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI), con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes participan en las actividades de peregrinaje y así evitar accidentes, puso en marcha la campaña “Peregrino Seguro” 2017, para lo cual se han dispuesto carteles en los puntos de entrada a la ciudad y en las carreteras demás afluencia de estos grupos.

De esta forma, se invita a la población en general a tomar las medidas pertinentes durante esta temporada y evitar las zonas en las que circulan los grupos de peregrinos, así como tomar vías alternas a aquellos lugares donde estarán realizando su concentración; por lo que se exhorta a conducir con precaución y prestar auxilio en caso de que sea necesario.

Mientras que a los peregrinos se recomienda contar con agua y alimentos suficientes para garantizar su estabilidad durante el trayecto; contar con ropa y zapatos adecuados; viajar en grupos; contar con medio de comunicación que permitan realizar reportes de emergencia; y portar un botiquín de primeros auxilios.

Asimismo, si realizan el recorrido a pie, es importante contar con gorra y chaleco con franjas o cintas reflejantes; evitar correr o caminar durante la noche; en caso de que porten antorcha, tomar en cuenta que esté en condiciones para poder sujetarla y no genere quemaduras.

En tanto, si el recorrido es en bicicleta o motocicleta, éstas deben estar debidamente iluminadas y contar con refacciones; portar chaleco con cintas reflejantes; circular siempre por la derecha y en zonas de acotamiento; y en caso de que se transporten antorchas, éstas deben ser adaptables al vehículo y garantizar la seguridad del conductor.

En ambos casos, se recomienda no tirar cerillos, recipientes con gasolina o cualquier objeto que se emplee para encender las antorchas, a orillas de la carretera para no generar incendios; así como llevar el carnet de servicio de salud para que en caso de ser necesario sea más rápida la atención. Cabe señalar que el 911 es el número único de emergencia en todo el país.
Por otra parte, la Dirección de Emergencias de la SEPROCI informa que no se presentaron incidencias durante el desarrollo del Desfile Conmemorativo al CVII Aniversario del Inicio de la Revolución.

Dejar una respuesta