El Frente frío No. 11 se extenderá este jueves 23 y viernes 24 de noviembre sobre la Península de Yucatán y el sureste de México. Tome sus precauciones.

El frente frío No. 11, se extiende desde el norte de Veracruz, cruzando la Mesa del Norte hasta Sonora, en su avance hacia el sureste, este sistema y su masa de aire polar interactúan con una vaguada superior, generando fuerte descenso de temperatura en gran parte del país, a partir de este jueves 23 y viernes 24 de noviembre se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional dependencia de la Comisión Nacional del Agua.

La masa de aire polar asociada continuará interactuando con una vaguada superior, estas condiciones mantendrán el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como evento de “Norte” en el litoral de sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de potencial de lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichas entidades.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos:

  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, Puebla y Veracruz (sur).
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas.

El frente frío No. 11, el viernes se extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que el sábado se localizará en el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el país.

Por su parte, la masa de aire polar comenzará a perder intensidad, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas y la disminución del evento de Norte.

 

Dejar una respuesta