A través de denuncias anónimas la Policía tuvo conocimiento de la existencia de dos predios dedicados a la venta de droga.

En dos cateos realizados en igual número de predios ubicados en las colonias Revolución y Samulá en esta ciudad de Campeche, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo adscrita a la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto aseguraron a cinco personas, de las cuales tres fueron vinculadas a proceso; asimismo, se les incautó fragmentos de piedra de cocaína, una dosis en polvo del mismo alcaloide, la cantidad de 2,192.50 pesos en efectivo y diversos objetos que utilizaban para  confeccionar droga.

A través de las denuncias anónimas se tuvo conocimiento de la existencia de predios dedicados a la venta de droga, lo que representaba un peligro para la seguridad de los habitantes de las colonias Revolución y Samulá.

En este tenor, los servidores públicos se avocaron a las investigaciones correspondientes logrando confirmar la información y ante la comisión de un delito, solicitaron a los Jueces del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron concedidas.

El pasado viernes 24 de noviembre del presente año, en horas de la madrugada elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron estos cateos.

El primer cateo relacionado con la Carpeta de Investigación  C.I-2-2017-886, se realizó en un predio de la colonia Revolución, donde se aseguró a una persona del sexo masculino de nombre con iniciales E. del C.F.G.

En la citada casa, se aseguró 18 envoltorios de papel aluminio conteniendo fragmentos sólidos de cocaína, así como diversos fragmentos sólidos de cocaína, cuatro hojas de afeitar, 6 pedazos pequeños de papel aluminio vacíos, un rollo de papel aluminio y la cantidad 2,092.50 pesos en efectivos en billetes y monedas de diferentes nominaciones.

El segundo cateo, relacionado con la Carpeta de Investigación C.I-2-2017-36, se efectúo en una vivienda ubicada en la colonia Samulá, donde se aseguró a cuatro personas una de ellas del sexo femenino.

También, se incautó una bolsa de naylon transparente que contenía polvo de cocaína, 6 piezas de filo marca “Dorco”, un fragmento de papel aluminio vacío, un fragmento de vidrio en forma cuadrada,  dos bolsitas de naylon transparente vacíos, una bolsita de naylon transparente que contenía un fragmento sólido de cocaína y la cantidad de 100 pesos en efectivo.

Tras concluir el operativo las personas aseguradas junto con el alcaloide, numerario y objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se abocó a la integración de las respectivas carpetas de investigación  por el delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, llevando por separados a la audiencia inicial a E. del C. F.G. (casa col. Revolución), así como a los ciudadadanos Y.Y.E.N. y J.I.N.P. (casa col. Samulá).

En lo que respecta a E. del C.F.G., el Juez de Control calificó legal la detención, asimismo, se formuló la imputación y lo vinculó a proceso, dándole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó plazo de un mes para la investigación complementaria.

De igual manera a  Y.Y.E.N. y J.I.N.P., calificó de legal la detención, asimismo, se formuló la imputación en la que solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas, reanudándose la audiencia el uno de diciembre del año en curso. Se les decretó prisión preventiva oficiosa.

Por último, los tres implicados se encuentran en sus diferentes áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Dejar una respuesta