Cabildantes del Ayuntamiento de Campeche aprobaron por mayoría la Iniciativa de Decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2018.

*El plazo es solamente durante el período que dure la construcción del Distribuidor Vial

Las 126 empresas asentadas en la avenida Gobernadores quedarán exentas de los pagos correspondientes por expedición de Licencias de funcionamiento, Servicio de limpia y Recolección de basura durante el período que dure la construcción del Distribuidor Vial, luego de este Acuerdo, los Regidores y Síndicos durante esta XXVI Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Edgar Hernández Hernández; dieron luz verde a la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018.

Tras la declaratoria de quórum por parte del alcalde Hernández Hernández, el secretario Jesús Quiñones Loeza dio lectura de correspondencia, y se aprobaron por unanimidad las actas correspondientes a la XXV Sesión Ordinaria de Cabildo y la XVI Sesión Solemne de Cabildo, para enseguida aprobar por mayoría el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de octubre del año 2017.

Como siguientes puntos del orden del día, los cabildantes aprobaron por unanimidad Actualizar la Estructura Orgánica y el Manual de Organización de la Unidad Administrativa de la Tesorería; el Manual de Organización de la Unidad de Cultura; el Manual del Sistema de Evaluación de Desempeño orientado a Resultados del Municipio de Campeche, así como el Programa Anual de Evaluación para el Municipio de Campeche 2017.

En tanto que por unanimidad, se aprobó el acuerdo relativo a la autorización para la condonación de la obligación del pago de los derechos aplicables por la expedición de la licencia de funcionamiento y la prestación del servicio de aseo y limpia por recolección de basura, exclusivamente a las empresas que se encuentren ubicadas en el distribuidor vial Avenida Gobernadores.

En total, serán 126 empresas las beneficiadas en el período que dure la ejecución de la construcción del Distribuidor Vial.

Asimismo se aprobó por unanimidad autorizar para el aumento de densidad vecinal respecto al predio ubicado en el poblado Imí I a un costado del Fraccionamiento Quinta Hermosa de esta ciudad.

Los cabildantes aprobaron por mayoría la iniciativa de decreto de zonificación catastral y actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y de construcciones urbanas y rústicas (valores catastrales) del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2018.

Por mayoría se aprobó la iniciativa de Decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2018,

De igual manera se aprobó por mayoría el acuerdo por el cual se autoriza la celebración del Convenio Interinstitucional de Dación en pago con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam). Es decir se optó por la alternativa a la ejecución hipotecaria, se entregará el inmueble hipotecado y se cancelará la deuda con el banco para no tener adeudo pendiente con la entidad que prestó el dinero.

El acuerdo relativo al Protocolo para la Atención a Víctimas de Violencia en el Municipio de Campeche, fue aprobado por unanimidad, y de la misma manera quedó aprobado el segundo periodo vacacional del personal adscrito a la Unidad de Transparencia del Municipio de Campeche.

En el punto de Asuntos generales hicieron uso de la palabra los regidores Bertha Pérez Herrera, Laura Hernández Pacheco, Ana Gabriela Sánchez Preve, Alexandro Brown Gantús, Rafael Minaya Lezama y Adib Burad Contreras.

El alcalde Edgar Hernández, expresó que desde hace algunos meses se trabaja en el proyecto Campeche Sustentable, en coordinación con el Gobierno de Francia, y cuyos puntos primordiales son el saneamiento de la bahía y la movilidad en la ciudad.

El alcalde Edgar Hernández Hernández, a propósito de la propuesta presentada por la regidora Pérez Herrera, señaló que desde hace algunos meses se ha trabajado en el proyecto Campeche Sustentable, esfuerzo de trabajo binacional con el Gobierno de Francia, que identificó como primer asunto abordar el saneamiento de la bahía, que conlleva una serie de trabajos de infraestructura.

Y como segundo punto se identificó el tema de la movilidad en la ciudad, el cual la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad trabaja con un proyecto para que los fines de semana, desde el Centro Cívico “Héctor Pérez Martínez” hasta el barrio de San Francisco se establezca una Ciclopista, para atender el problema de movilidad e inducir a la ciudadanía a hacer uso de la bicicleta.

También indicó que existe el proyecto para la creación de un tranvía urbano que mejore la movilidad en la ciudad, utilizando las vías férreas existentes. Por último, el alcalde Edgar Hernández Hernández clausuró la Sesión.

Dejar una respuesta