El director del ICATCAM, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, recibió el Distintivo de manos del Director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STPS, José Arturo Contreras Mejía.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) recibió el Distintivo Empresa Incluyente (DEI) “Gilberto Rincón Gallardo 2017”, el cual es entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a las empresas e instituciones por contar con prácticas laborales de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación.

De esta forma, en la ceremonia realizada en la Ciudad de México, el director del ICATCAM, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, recibió el Distintivo de manos del Director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STPS, José Arturo Contreras Mejía. La ceremonia estuvo presidida por el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” es una estrategia de la STPS para reconocer a los centros de trabajo que aplican buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, busca favorecer la autonomía e independencia de estos grupos vulnerables, a través de su inclusión laboral en condiciones de igualdad; sensibilizar a los centros de trabajo sobre su potencial, capacidades y habilidades laborales, así como fomentar el desarrollo de políticas específicas para este fin.

También contribuye a un cambio cultural que favorezca ambientes libres de violencia y discriminación, favoreciendo el mejoramiento de sus condiciones, expectativas y trayectoria laboral.

Cabe señalar que los centros de trabajo que cuentan con este distintivo son integrantes de la Red Nacional de Vinculación Laboral de su localidad de residencia, reciben los beneficios de asesoría y servicios que brinda la Red en diferentes áreas como: consejería; evaluación de habilidades y aptitudes laborales; análisis de puestos; rehabilitación laboral; capacitación en y para el trabajo; creación de entornos favorables a la inclusión y promoción de centros de trabajo libres de discriminación y violencia, y el fomento al autoempleo.

Dejar una respuesta