Al destacar que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados, permitiendo avanzar con rapidez en los programas sociales y llevar mayor bienestar a las familias campechanas, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría supervisó las acciones del programa “CRECE” en el municipio de Calkiní.

En las comunidades de Bécal y Concepción, Chanona Echeverría, en compañía del alcalde Emiliano Canul Aké, supervisó a emprendedores que han mejorado su economía familiar con los microcréditos del programa “CRECE”, como Benito Fernández Cu, que invirtió en su panadería, permitiéndole mayores ingresos.

Ahí expresó que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas impulsa este tipo de acciones para generar economía social contribuyendo al desarrollo humano y económico de Campeche.

Asimismo, el titular de la SEDESYH felicitó a Wendy Pech, de la comunidad Concepción, por atreverse a emprender en el urdido de hamacas, porque los microcréditos que otorga el gobierno son acciones para fomentar la economía, son respaldos para generar ingresos y bienestar sostenible, ya que “El verdadero desarrollo social sólo se consigue si movemos la economía”.

Para terminar su gira de trabajo por Calkiní, Jorge Chanona Echeverría supervisó la modalidad Actividades Productivas en la comunidad de Xcacoch, que respalda la implementación de proyectos productivos con la finalidad de promover la cultura emprendedora, generadora de autoempleo y empleo.

Dejar una respuesta