Con las modificaciones se incluye en la Ley de Transporte estatal, dentro de las modalidades del servicio público de pasajeros, la modalidad del “Servicio público especial”, donde se comprende a los tricitaxis y mototaxis.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen relativo a cinco iniciativas para reformar el artículo 14; la fracción XXII del artículo 25; el segundo párrafo del artículo 41; el segundo párrafo del artículo 63; las fracciones II y III del artículo 67; el primer párrafo del artículo 100; 107; el segundo párrafo del artículo 133; la fracción III del artículo 136 y 142, y adicionar un segundo párrafo al artículo 48 todos de la Ley de Transporte del Estado de Campeche, y para modificar la Ley de Hacienda del Estado de Campeche, promovidas por legisladores locales y por el Ejecutivo estatal.

Con las modificaciones se incluye en la Ley de Transporte estatal, dentro de las modalidades del servicio público de pasajeros, la modalidad del “Servicio público especial”, donde se comprende a los tricitaxis y mototaxis, y se regula de manera equilibrada el monto establecido que se les cobra para la prestación del servicio de transporte.

Las Comisiones dictaminadoras destacaron que las iniciativas de referencia “encuentran sustento en dotar de mayor certeza jurídica a las contribuciones del Estado, así como elementos para mejorar la atención al público y la rapidez con las que se realizan los trámites administrativos en las dependencias y entidades del Estado”.

Aprueban los nombramientos de dos nuevos magistrados del TSJE

También por unanimidad fue aprobado el informe relativo al nombramiento de magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a favor de la licenciada Mirna Patricia Moguel Ceballos, mientras que por mayoría (33 votos a favor y uno en contra, emitido éste por el diputado Carlos Enrique Martínez Aké), fue aprobado el informe relativo al nombramiento de magistrado numerario del TSJE a favor del licenciado Joaquín Santiago Sánchez Gómez, en ambos casos con efectos a partir del 1 de enero del año 2018.

Al respecto el presidente de la Directiva, diputado Javier Francisco Barrera Pacheco, instruyó a la primera secretaria, diputada Aurora Candelaria Ceh Reyna, para que cite a los nuevos magistrados a fin de que rindan la protesta de ley ante la Diputación Permanente. (Información de prensa)