El peregrino guadalupano Pedro Cumi Canul, desde el pasado viernes primero de diciembre del presente año salió de su vivienda situada en la localidad de Maxcanú, Yucatán; para hacer su recorrido con sus amigos hacia esta ciudad de Campeche; pero desde esa fecha no ha regresado a su hogar.

Pedro Francisco Cumi Canul, un peregrino guadalupano que desde el pasado viernes primero de este mes de diciembre del presente año salió de su vivienda situada en la localidad de Maxcanú, Yucatán; alrededor de las 8 de la noche para dirigirse en compañía de varios amigos que harían su recorrido en bicicleta desde su comunidad hasta la iglesia de Guadalupe en esta ciudad de Campeche y a casi un mes de haber salido, hasta el momento no ha retornado a su hogar, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) quien solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la búsqueda de esta persona.

El extravío de Pedro Francisco fue reportado por su progenitora Dalia María Canul Couoh; mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, iniciaron  la indagatoria al respecto.

La reportante comentó al representante social que el viernes primero de diciembre del año en curso alrededor de las 20:00 horas, Pedro Francisco salió de su domicilio situado en la localidad de Maxcanú, Yucatán, por lo que abordó una bicicleta negra y en compañía de varios amigos, se dirigieron a la iglesia de Guadalupe situada en esta ciudad capital, acordando que retornaría el martes 12.

Canul Cohuoh explicó que al llegar la fecha acordada y percatarse que su hijo no retornó comenzó a preguntar a familiares y amigos por el paradero de Pedro, pero al no obtener respuesta favorable decidió reportar el extravío, por lo que viajó a esta ciudad, capital

Pedro Francisco Cumi Canul tiene 36 años de edad, 1.65 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, ojos color café oscuro, cabello castaño, lacio y corto, cejas semi pobladas y labios gruesos. Como seña particular en el hombro derecho tiene una cicatriz de quemadura.

Cualquier información que conlleve a la localización de Pedro, favor de proporcionarlo a esta institución situada en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum, así como llamar al número telefónico (81) 1-94-00 o acudir a las Agencias del Ministerio Público y Destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones distribuidos en la entidad. (Información de prensa) 

Dejar una respuesta