Este lunes y martes se espera en Campeche el arribo del Frente Frío No. 20.

Para este lunes y martes se prevé el arribo del Frente Frío No. 20 a la entidad, el cual dejará a su paso aumento de nublados y lluvias aisladas cuando cruce la región, provocando cambios en las condiciones del tiempo y un descenso de la temperatura mínima de hasta 15º C, informó el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).

Las lluvias podrán ser de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte de manera aislada, sobre todo en los municipios del Centro y Sur del Estado; adicionalmente, se espera que se presente viento variable del Norte y Noreste con velocidades entre 30 y 50 Km/h, con rachas de mayor intensidad en la costa de la entidad. Asimismo, con la presencia del viento se espera también oleaje elevado especialmente en la costa Sur; tanto el viento y el oleaje tendrán una ligera disminución en su intensidad conforme avance el martes.

A su vez, se espera que para mediados de esta misma semana se tenga un refuerzo de aire frío, el cual complementaría las condiciones de viento en Campeche, así como un descenso de temperatura.

De esta manera se espera que las temperaturas bajen paulatinamente para ubicarse en las próximas 36 horas con máximas entre los 24°C y 30°C y las mínimas entre 15°C y 20°C; sin embargo, con el refuerzo de aire frío y a mediados de semana, las máximas podrían ubicarse entre los 20°C y 28°C, mientras que las mínimas estarán entre 12°C y 17°C, sin descartar la posibilidad de que se registren valores por debajo de estos rangos.

Por lo anterior, la SEPROCI exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por este cambio en las condiciones del tiempo que provocará lluvias aisladas, viento con rachas y oleaje elevado, así como un notable descenso de temperatura después de mediados de semana. De igual manera, a la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones ante estas condiciones del tiempo. (La gráfica es de Archivo y es solamente ilustrativa)

Dejar una respuesta