Durante los dos primeros días de este 2018, ya se registraron dos casos de suicidio en el municipio de El Carmen.

Aún cuando la cifra de suicidios se redujo en este 2017 en comparación con el 2016 al registrarse 12 ca­sos menos, durante los primeros dos días de este 2018 dos personas en el municipio de El Carmen tomaron la determinación de quitarse la vida. Durante el 2016 se tuvo un registro que en el estado de Campeche se suicidaron 86 personas y este 2017 terminó con 74 decesos.

Sin embargo en los dos primeros días de este 2018 ya se registraron dos casos de suicidios cuyas causas hasta los mismos familiares desconocen, ya que no revelaron los motivos que los llevó a esa fatal determinación.

El primer caso de este 2018 se registró en la calle Sansores Pérez por calle Héctor Pérez Martínez en Checubul, municipiO de El Carmen, cuando a las 7 de la mañana de este 2 de enero la Vicefiscalía con sede en ese municipio tuvo conocimiento de que una persona de aproximadamente 39 años de edad, soltero el cual fue identificado como A.P.H fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio y atado del cuello con una soga.

En tanto que el segundo caso se registró a las 10:30 horas de este mismo día en el interior de un predio de la calle Puerto de Campeche por calle 13 de Marzo de la colonia Renovación en Ciudad del Carmen.

Suicidios registrados en el 2017
Carmen.- 24

Campeche.- 20

Champotón.- 7

Escárcega.- 7

Calakmul.- 5

Candelaria.- 4

Calkiní.- 3

Hopelchén.- 2

Palizada.- 1

Hecelchakán.- 1

Tenabo.- 0

De estos casos 63 son hombres y 11 son mujeres, entre los cuales hay dos menores de edad. El método más común que utilizaron es el ahorcamiento con 65 casos, le siguen 5 por disparo con arma de fuego, 3 por envenenamiento y uno por arma blanca.  (Con información de Josué Tucuch Huicab, la gráfica es solamente ilustrativa)

Dejar una respuesta