Con el “Programa de Residentes de Carmen” impulsado por el Gobierno del Estado de Campeche, establecido desde el 18 de marzo de 2016 y publicado en el Periódico Oficial del Estado, las personas físicas avecindadas en el municipio de Carmen, están exentas del pago correspondiente al peaje del denominado “Puente de La Unidad”, Eugenio Echeverría Castellot.

Para tal efecto deberán obtener su calcomanía que identifica al vehículo como avecindado en el municipio de Carmen. Este trámite no tiene costo alguno.

Con la finalidad de hacer más ágil y oportuno la obtención de éste beneficio, el Ejecutivo del Estado emitió un Acuerdo para simplificar los requisitos establecidos y que la renovación para obtener este beneficio se realice en cada canje de placa vehicular, es decir, cada tres años.

Por lo anterior, las personas físicas que ya están inscritas en el “Programa de Residentes de Carmen” y que cuentan con su calcomanía 2017 ya no tendrán que renovarla, sino hasta el nuevo canje vehicular.

Este beneficio no es aplicable para las empresas establecidas como personas morales.

Si todavía no estás registrado en el “Programa de Residentes de Carmen”, aprovecha a realizar este trámite ahora cuando pagues el refrendo vehicular del 2018.