La Secretaría de Salud inicia el 2018 con la reinstalación total de los comités hospitalarios de bioética en los nosocomios del estado, ello, en garantía a las condiciones de justicia, equidad y respeto a los derechos humanos en todos los ámbitos de la salud.

El Director Ejecutivo de la Comisión de Bioética del Estado, Eduardo García Solís, informó que el trabajo de este espacio de reflexión da solución a dilemas que derivan de la atención médica, tras un análisis detallado, evaluación puntual de opciones y alcances.

Entre los temas de análisis durante el 2017 destacan la continuación o suspensión del tratamiento, cuidados paliativos, donación de órganos, confidencialidad, información del paciente sobre el diagnostico, entre otros.

La conformación está integrada por profesionales de distintas especialidades médicas, paramédicos, personal de enfermería, trabajadores sociales, integrantes de diversas profesiones no médicas, como abogados psicólogos.

Los comités de bioética son un espacio de reflexión, deliberación y educación, en un ambiente de libertad y de tolerancia, donde se analizan de manera sistemática los conflictos de valores y principios que pudiesen surgir durante el proceso de la atención médica, la investigación o la docencia en el área de la salud.

Dejar una respuesta