El empresario Barry Kern reconoció el talento, creatividad y habilidades artesanas de las mujeres campechanas, así como el esfuerzo de las autoridades municipales y estatales para promover e impulsar esta actividad económica.

La construcción de los carros alegóricos que se integrarán al derrotero del tradicional Sábado de Bando del Carnaval de Campeche serán construidos por la empresa Kern Studios, por lo que recientemente el alcalde Campeche, Edgar Hernández Hernández; se reunió con el CEO de esa compañía, Barry Kern con quien logró acuerdos para desarrollar estos proyectos en lo que integrarán a las artesanas campechanas.

Este acuerdo se dio como resultado de la relación en temas económicos y culturales con la Ciudad de Nueva Orleans, por lo que en los próximos días iniciará el proceso de elaboración de adornos y utilería que darán mayor realce a esta festividad.

Kern Studios es una importante compañía con sede en Nueva Orleans encargada de la producción de elementos decorativos para la industria del entretenimiento y actualmente es la responsable de la construcción de los carros alegóricos que cada año desfilan en el carnaval de Mardi Gras además de elaborar la decoración de parques temáticos como Universal Studios y Disney World.

El alcalde Edgar Hernández Hernández destacó la iniciativa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de poner a Campeche en la mira para atraer la inversión extranjera, activando así la economía y la generación de empleos.

Durante esta visita de trabajo, se realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en Samulá, en donde las alumnas exhibieron sus trabajos realizados a mano, que son supervisados por los responsables de cada centro y posteriormente puestos a la venta en beneficio de sus familias.

“Con estas acciones no solo generamos empleo y damos mayor notoriedad a la fiesta más importante del municipio, también ponemos a Campeche en el mapa para atraer más turismo y generar mayor derrama económica” puntualizó el Presidente Municipal. (Información de prensa)

Dejar una respuesta