Lluvia persistente con acumulados fuertes se prevé para hoy en Campeche, Yucatán y Quintana Roo., de acuerdo con el SMN de la Conagua.

*TEMPORAL DE TORMENTAS MUY FUERTES A INTENSAS EN EL ORIENTE, SURESTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN, ADEMÁS DE EVENTO DE “NORTE” FUERTE EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, PENÍNSULA DE YUCATÁN, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

Para hoy, se prevé un temporal de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, además de evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que serán favorecidas por el Frente frío No. 24, y la propagación de humedad del Océano Pacífico, que se mantendrán afectando gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de enero de 2018:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz.
Lluvias persistentes con acumulados intensos (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla.
Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.

Para el Golfo de México se prevé: Cielo nublado. Tormentas puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en Veracruz y rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco.

En tanto que para la Península de Yucatán: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en la región. Ambiente fresco durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en la región. (Información de prensa)

Dejar una respuesta