Un pseudo policía se introdujo a las oficinas de Prospera Sedesol en Campeche y amenazó a empleados y beneficiarios sembrando el pánico y momentos de angustia.

Un pseudo policía  federal creó el pánico y momentos de angustia esta tarde alrededor de las 14 horas cuando armado con un pistola se introdujo a las oficinas de Prospera Sedesol ubicadas en la avenida López Mateos esquina con calle Galeana en el barrio de San Román de esta ciudad de Campeche, hasta el momento las causas que lo llevaron a cometer su desquiciada acción no están claras, pero afortunadamente los trabajadores de esa dependencia federal llamaron al número de emergencias 911 que de inmediato envió una patrulla de la Policía Estatal Preventiva y justamente antes que estos entraran al edificio el individuo salió para darse a la fuga sin lograrlo pues al notar la presencia de los uniformados salió a la calle y para evitar ser detenido le arrebató un bebé a una señora que esperaba el camión en el Paradero el cual tomó como rehén.

Para evitar ser detenido, estos sujeto intentó huir, al salir a la calle vio a una señora con su hijo en brazos, se lo arrebató y lo tomó como rehén.

Los uniformados al ver que el sujeto se encontraba armado, le aconsejaron que sería mejor que tire el arma y le entregara al menor a su madre, sin embargo el sujeto no hizo caso y comenzó a avanzar con el infante que lloraba asustado.

Los policías lo siguieron y un elemento logró someterlo por la espalda y lo desarmó, en tanto que los demás aprovecharon para quitarle al menor y proteger su integridad, pero éste comenzó a forcejear con los elementos de seguridad y oponer resistencia, argumentando que no lo podían detener por que el era un Policía Federal, pero en ningún momento pudo identificarse como tal.

Entre forcejeos, evitó ser detenido y aprovechó el momento para quitarle el arma de cargo a un Policía.

Finalmente tras unos minutos de forcejeo y ya desarmado lo condujeron hacia la patrulla 381 donde pretendían introducirlo para llevarlo ante la autoridad competente, pero éste se negaba a subir al vehículo oficial, y aprovechando un descuido de los elementos de la PEP le arrebató el arma de cargo a uno de los agentes, pero afortunadamente no la pudo disparar por que ésta tenía puesto el seguro, ante esta situación los oficiales volvieron a forcejear con el, pero ahora para quitarle la pistola 9 milímetros.

Luego que lograron someterlo y ya desarmado, en la puerta de la dependencia federal llamaron al director de la oficina y lo identificó como el que minutos antes se introdujo y «sembró el pánico» entre los empleados y beneficiarios de Prospera.

La Policía Estatal Preventiva trasladó a este sujeto ante el Ministerio Público y el encargado de las oficinas de Prospera Sedesol acudió a interponer formal denuncia contra este individuo que generó pánico y momentos de angustia en esa institución al entrar con un arma de fuego y amenazar sin motivo alguno a los presentes. (Con información y fotos de Josué Tucuch Huicab)