El septuagenario en su trayecto a Bethania perdió el rumbo, ingresando a un apiario donde fue atacado por las abejas y derivado de las múltiples picaduras falleció, posteriormente fue descubierto por el propietario de las colmenas.

El señor José Marcos Gutiérrez Hau de 74 años de edad que estaba reportado como extraviado desde el pasado 24 de febrero del presente año, fue encontrado sin vida tras sufrir picaduras de abejas en el interior de un apiario en las inmediaciones del poblado de Bethania, municipio de Campeche, informó laFiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

El 26 de los actuales, su sobrina Teresita de Jesús Gutiérrez Chi acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y para la Búsqueda de Personas No Localizadas de esta institución a reportar el extravío de su tío José Marcos Gutiérrez Hau quien el sábado 24 salió de su domicilio situado en el barrio de San Francisco de esta localidad con dirección a su centro de trabajo, sitio del que no retornó por lo que se inició la investigación para dar con su paradero.

Es así que el día en cuestión a las 18:12 horas la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones reportó al Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana el hallazgo de  un cuerpo sin vida en el interior de un apiario situada a tres kilómetros del poblado de Bethania.

Seguidamente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales se trasladaron a la dirección indicada donde al llegar confirmaron los hechos, dando inicio a las diligencias legales asentadas en el Acta Circunstanciada AC-2-2018-3115.

De igual manera constataron que las características del difunto coincidían con las del señor José Marcos Gutiérrez Hau reportado como extraviado.

El ahora difunto en su trayecto a Bethania perdió el rumbo, ingresando al apiario donde fue atacado por las abejas y derivado de las múltiples picaduras falleció, posteriormente fue descubierto por el propietario de las colmenas. Nunca se casó no tuvo hijos, de oficio albañil y con domicilio en el barrio de San Francisco, Campeche.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta institución donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue anoxemia secundaria a choque anafiláctico por picaduras múltiples de abejas, posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación. (Información de prensa)