Envían a prisión a tres sujetos vinculados a proceso por el delito de secuestro.

No conformes con haberlo secuestrado y recibir dinero del rescate por su vida, M.S.R.R., M.R.L. y T.C.M., fueron vinculados a proceso por el delito de Secuestro, a su víctima le exigieron que les entregue la cantidad de 500 mil pesos, pero como no contaba con ese dinero lo obligaron a pedirle prestado a sus amigos logrando juntar solamente 50 mil pesos, y por si fuera poco siguieron extorsionándolo a tal grado que tuvo que hipotecar su casa para reunir más recursos para que lo dejen en paz, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La dependencia dijo que de acuerdo a los datos de prueba aportados por la Dirección de Litigación “A”, fueron suficientes para que el Juez de Control los vincule a proceso al imputarles el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, asentado en la Carpeta Judicial C.J-126/17-2018/JC.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas del jueves 30 de noviembre del 2017, cuando los ahora imputados a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, doble cabina, blanca, con placa de circulación YT-7418 A del estado de Yucatán, interceptaron a la víctima al momento que caminaba por el poblado de División del Norte, municipio de Escárcega.

T.C.M., se alzó la camisa y mostró a la víctima el arma de fuego que portaba en la pretina del pantalón, al tiempo que le ordenó que se subiera a la camioneta de los contrario lo privaría de la vida.

Ante la amenaza de muerte la víctima abordó el vehículo, siendo trasladado a un predio situado en la colonia Flores Magón en la ciudad de Escárcega, donde estuvo privado de su libertad y vigilado por sujetos que portaban armas de fuego.

Los plagiarios exigieron a la víctima la cantidad de 500 mil pesos, pero el afectado les comentó que no tendía dicha suma, por lo que fue obligado a realizar diversas llamadas telefónicas a sus amigos, logrando reunir 50 mil pesos.

No conforme con ello, el plagiado  fue obligado a hipotecar su vivienda y el importe que recibió se los entregó a los secuestradores, quienes el 11 de diciembre del 2017 lo liberaron, y le  advirtieron  que lo tendrían vigilado al igual que a su familiar, por lo que debería entregarles más dinero.

Cabe señalar que el secuestro no fue reportado a las autoridades, ya que la víctima realizó las negociaciones, pero como el afectado continuó recibiendo llamadas telefónicas de los plagiarios quienes lo amenazaban y exigían más dinero, optó por dar parte a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

En este contexto se informa que el viernes 15 de diciembre del 2017 a las 19:30 horas mediante operación táctica, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) lograron asegurar a los ciudadanos M.S.R.R., de 57 años de edad, M.R.L., de 26 años de edad y T.C.M. de 49 años de edad cuando llevaban a cabo el pago de 50 mil pesos por extorsión en el  hotel Posada “Los Tulipanes”, ubicado en la ciudad de Escárcega, encontrándose sujetos a proceso por este caso.

Sin embargo, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) adscrita a la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, continuó con la integración del Acta Circunstanciada por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, solicitando al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que obsequió.

El miércoles 7 de marzo del año en curso se dio cumplimiento a los mandamientos judiciales en contra de M.S.R.R., M.R.L. y T.C.M., por lo que el jueves 8 del mismo mes y año fueron llevados audiencia inicial donde se acogieron al término de 144 horas.

Finalmente el lunes 12 de marzo del 2018, se reanudó la audiencia inicial en la que el Juez de Control los vinculó a proceso y les dio media cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó el plazo tres meses para la integración de la Carpeta Complementaria. (Información de prensa)

Dejar una respuesta