E.H.M. y/o E.A.H.M. fue enviado al penal de Kobén; por golpear con un cable en la espalda y abofetear a una menor.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a E.H.M. y/o E.A.H.M., en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control por el delito de Violencia Familiar, en repetidas ocasiones azotó con un cable en la espalda a una menor dejándole huellas, no conforme con ello, con la mano extendida le propinó una bofetada en la mejilla izquierda causándole una marca, ante la denuncia interpuesta por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, asentado en el expediente 227/17-2018/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, se tuvo conocimiento que la víctima de 9 años de edad, estudiante de primaria  y con domicilio en la invasión Leovigildo Gómez en esta ciudad capital, de enero hasta principios del mes de marzo del presente año, ha sido víctima de agresiones físicas por parte de su padrastro quien la tenía amenazada con golpearla aún más para que no lo delatara.

Continuando con la información, el martes 6 de marzo del presente año alrededor de las 12:00 horas, la niña se encontraba en su domicilio realizando su tarea, pero debido a que no terminaba, E.H.M. y/o E.A.H.M., se dirigió a un cajón de madera de donde sustrajo un cable de corriente.

Acto seguido el imputado caminó hacia la mesa donde la menor trabajaba apresuradamente, a la cual en repetidas ocasiones azotó con el cable en la espalda dejándole huellas. No conforme con ello, con la mano extendida le propinó una bofetada en la mejilla izquierda causándole una marca.

Luego de los hechos violentos la niña consumió sus alimentos y se bañó para dirigirse a la escuela, pero antes de salir de la casa E.H.M. y/o E.A.H.M., con un maquillaje propiedad de su mujer, le cubrió la huella que le había causado en la mejilla izquierda a la menor.

En este contexto, el Ministerio Público se abocó a las diligencias legales solicitando orden de aprehensión en contra de  E.H.M. y/o E.A.H.M., misma que fue obsequiada, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento  la mañana de este jueves 22 de los a actuales cuando el antes citado se encontraba en plena vía pública de esta ciudad capital.

Por último se informa que E.H.M. y/o E.A.H.M, se encuentra a disposición del Juez de Control que lo requirió para la audiencia inicial. (Información de prensa)

Dejar una respuesta