Una débil masa de aire frío y frente frío asociado se aproximará al Sur del Golfo de México en las próximas 24 horas, lo que ocasionará un progresivo cambio en las condiciones del tiempo, sobre todo en el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) da a conocer que las condiciones de tiempo muy caluroso prevalecen en el Estado de Campeche, sin embargo, una débil masa de aire frío y frente frío asociado se aproximará al Sur del Golfo de México en las próximas 24 horas, lo que ocasionará un progresivo cambio en las condiciones del tiempo, sobre todo en el fin de semana, cuando el Sistema Frontal se estacione en las inmediaciones de la Península de Yucatán.

Lo anterior provocará a partir de las siguientes 24 horas un paulatino aumento de nubosidad y la posibilidad de lluvias, las cuales pueden ser ligeras a moderadas, sobre todo hacia el Sur y Suroeste del Estado de Campeche, condición que irá aumentando hasta cubrir gran parte de la Entidad este viernes y sábado, cuando las lluvias pueden incluso ser ocasionalmente fuertes de manera muy aislada, con rachas de viento y actividad eléctrica, en especial en puntos del interior del Estado. El viento será variable primero del Sureste con velocidades de entre 20 a 30 Km/h con rachas y después de direcciones e intensidad variables.

Las temperaturas disminuirán ligeramente a partir del sábado, ubicándose las máximas entre los 29°C y 34°C mientras que las mínimas podrán estar entre los 18°C y los 23°C, principalmente en municipios del Norte, Centro y Oriente del Estado.

Por lo anterior, la SEPROCI exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por los efectos de lluvia, viento y el ligero descenso de temperatura asociados a este evento, así como mantenerse atenta a la actualización de los pronósticos meteorológicos oficiales. De igual manera, a la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente y extremar precauciones. (Información de prensa)

Dejar una respuesta