Un Juez emitió en contra de E.H.M. y/o E.A.H.M. prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito de violencia familiar.

Los datos de prueba aportados por la Dirección de Litigación “A” fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a E.H.M. y/o E.A.H.M. por el delito de violencia familiar y asentado en el expediente 227/17-2018/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La medida cautelar que el Juez emitió en contra de E.H.M. y/o E.A.H.M. fue de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, se tuvo conocimiento que la víctima de 9 años de edad, estudiante de primaria  y con domicilio en la invasión Leovigildo Gómez en esta ciudad de Campeche, de enero hasta principios del mes de marzo del presente año, fue víctima de agresiones físicas por parte de su padrastro quien la tenía amenazada con golpearla aún más para que no lo delatara.

El pasado martes 6 de marzo de este 2018, alrededor de las 12:00 horas, la niña se encontraba en su domicilio realizando su tarea, pero debido a que no terminaba, E.H.M. y/o E.A.H.M., se dirigió a un cajón de madera de donde sustrajo un cable de corriente.

Acto seguido el imputado caminó hacia la mesa donde la menor trabajaba apresuradamente, a la cual en repetidas ocasiones azotó con el cable en la espalda dejándole huellas. No conforme con ello, con la mano extendida le propinó una bofetada en la mejilla izquierda causándole una marca.

Luego de los hechos violentos la niña consumió sus alimentos y se bañó para dirigirse a la escuela, pero antes de salir de la casa E.H.M. y/o E.A.H.M., con un maquillaje propiedad de la mamá de la menor, le cubrió la huella que le había causado en la mejilla izquierda de la infante.

En este contexto, el Ministerio Público se abocó a las diligencias legales solicitando orden de aprehensión en contra de  E.H.M. y/o E.A.H.M., misma que fue obsequiada, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento la mañana del pasado jueves 22 de marzo del año en curso cuando el antes citado se encontraba en plena vía pública.

El viernes 23 de marzo del presente año en la sala “Soberanía” situada en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, E.H.M. y/o E.A.H.M, fue llevado a la audiencia de vinculación, donde el Juez de Control luego de analizar las pruebas presentadas lo vinculó a proceso y le dio medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por lo que se encuentra a disposición en la cárcel estatal.

En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses de plazo para el cierre de la Investigación Complementaria. (Información de prensa)