Laura Baqueiro Ramos; toma las riendas de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

CANDILEJAS

Por Candelario Pérez Madero

La presidenta de la diputación permanente del Congreso del Estado, diputada Laura Baqueiro Ramos; toma las riendas de la legislatura y ante la andanada de preguntas con buscapiés, se limita a responder con esas tablas políticas que la caracterizan: usar la tribuna con respeto a todos los ciudadanos. La ciudadanía quiere resultados y conducirnos con respeto, sobre todo.

Hablar con cortesía porque no es la voz de quien alce el tono, es la voz de una comunidad representada en la persona de un legislador, por ello es importante llamar a la cordura, actuar con cabeza fría y no perder el piso ante el escenario electoral que se vive, agriarse no ayuda en nada, solo se demuestra que la tolerancia se olvida y en políticos hay que saber tomar pinole sin apretar la nariz.

La actitud del panista es claramente una postura que busca reflectores, ignorar su actuación es mejor, de lo contrario se estaría convirtiendo en mártir al ver la ciudadanía que es satanizado, criticado, ofendido y eso ayuda a su propósito de querer gobernar el municipio.

Es cierto que su comportamiento causa desfigures en un espacio donde se debe privilegiar el diálogo, el respeto, la tolerancia, pero quien queda mal es el legislador azul, ahora si le siguen el juego, lo único que hacen es fortalecerlo, posicionarlo y ganar adeptos para su causa.  Es seguro que no ganará la alcaldía, menos por su comportamiento, pero es un hecho que estará en el cabildo aun y con todo su teatro que hace ahora. (Los Artículos firmados son responsabilidad de quien lo escribe)