Un individuo fue sorprendido por vecinos del fraccionamiento Vergel cuando se introdujo a un predio a robar una lavadora.
Cargando una lavadora la Policía Estatal Preventiva de esta ciudad de Campeche detuvo en plena vía pública a un individuo que momentos antes se había introducido a robar en una casa del fraccionamiento Vergel. Este sujeto fue identificado como J.D.L.G.,de 44 años de edad y originario de Mérida, Yucatán.
Vecinos de ese lugar llamaron este día al número de emergencias 911, alrededor de las 13:15 horas y reportaron que en la calle Vergel en el predio Lote 28 Manzana 22, un sujeto de complexión delgada, de estatura baja, que vestía playera azul oscura y un pantalón deportivo color azul rey y tenis rojos, había sustraído de esa casa una lavadora.
Ya cuando salió a la calle cargando el electrodoméstico, un vecino de nombre J. del C. O., indicó a la  Policía que vio a un sujeto que iba muy a prisa hacia la calle Cooperativa Kalá y pedía parada a los taxis.
En plena vía pública la Policía detuvo a una persona que dijo ser originaria de Mérida, Yucatán y que llevaba una lavadora que no pudo acreditar que era de su propiedad.
Elementos de la PEP ubicaron al presunto ladrón en la calle Cooperativa Kalá entre Mango y Aguacate del fraccionamiento Arboleda y al cuestionarle sobre la precedencia de la lavadora se pus nervioso, dijo que lo había comprado en Mérida y que unos amigos lo habían dejado en ese lugar por que iban a Ciudad del Carmen.
Al respecto, los uniformados le pidieron que demuestre la propiedad con la factura y empezó a contra decirse, por lo que al no poder acreditar la precedencia de la lavadora fue asegurado.
En la casa donde sustrajo la lavadora, una de las ventanas estaba desprendida, y un testigo confirmó que ese sujeto se había introducido a robar, por lo que no le quedó más remedio de reconocer que fue el responsable de ese ilícito.
Los uniformados pusieron a esta persona a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche por el delito de Robo casa habitación.