La ex esposa de M.A.V.A. en conferencia de prensa hizo uso de su derecho de réplica y aclaró que no existe persecución política en este caso.

Con lágrimas en los ojos y con documentos que prueban sus palabras, la señora Ana del Carmen del Río Lastra, ex esposa de M.A.V.A., dijo en conferencia de prensa y acompañada de su abogado José Alfredo Cardeña, que haciendo uso de su derecho de réplica y debido a que su ex, tergiversa los hechos en redes sociales, que «no hay persecución política como el argumenta, solo dos delitos: Incumplimiento de obligación y Sustracción de menor al llevarse a su hijo a vivir con el por la fuerza a pesar de la resolución del Juez de lo Familiar que me otorgó la custodia».

El abogado exhibió documentos firmados por M.A.V.A. y aclaró que esta conferencia de prensa era para hacer uso del derecho de réplica de la señora y para aclarar que este es un caso de paternidad irresponsable y sustracción de menor y no un ataque del gobierno contra un periodista.

En el documento que mostró a la Prensa, que estaba firmado por M.A.V.A y que fue entregado como prueba de que si cumplía con la manutención de su hijo contemplaba un pago de mil pesos por cinco meses, lo que claramente le muestra que le daba 6 pesos con 66 centavos diariamente a su hijo para comer.

La parte demandante subrayó que hace muchos meses interpuso una querella penal contra M.A.V.A. para que le devuelva a su hijo sin obtenerlo y en esa ocasión en tono sarcástico le dijo, «no te voy a regresar al niño, contrata a un abogado y asesórate bien, ahora eso es lo que hago por la vía legal», concluyó.