Tras el robo, A.A.Z. y las otras dos personas se dieron a la fuga, pero el agraviado a quien despojó de 10 mil pesos interpuso denuncia. Tras las investigaciones lograron dar con uno de los tres involucrados.

Una sentencia de tres años y seis meses de prisión, así como a una multa de 3 mil 069 pesos; y al pago por la reparación del daño por la cantidad de 10 mil pesos, dictó el Juez Primero del Ramo Penal al encontrar culpable del delito de robo con violencia en pandilla en a A.A.Z. este caso quedó asentado en el expediente 0401/13-2014/00391, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:30 horas del 23 de noviembre del 2013,  cuando la víctima caminaba por la calle 25 entre la avenida Emancipadores y la calle 29 de la colonia Acalán, perteneciente a la ciudad de Candelaria, fue interceptado por A.A.Z. y dos personas más, quienes mediante el uso de la fuerza física, lo despojaron de la cantidad de 10 mil pesos en efectivo que llevaba en la bolsa de su pantalón.

Cabe señalar que el agraviado llevaba dicha cantidad en efectivo, debido a que su progenitor se lo había dado a guardar.

Tras el robo A.A.Z. y las otras dos personas se dieron a la fuga. Mientras que él acudió ante  el representante social a interponer formal querella.

El Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes integrando el expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento, posteriormente, le dictaron el auto de formal prisión.

El 23 de marzo del 2018 le dictaron sentencia condenatoria, por lo que A.A.Z. se encuentra en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, compurgando su condena.