Ciudad del Carmen, se encuentra preparado para ser independiente y convertirse en el Estado 33, afirmó el candidato independiente Pedro Hernández MacDonald a la alcaldía del municipio carmelita.

Con la asistencia de los candidatos a diputado local por la vía independiente; Jorge Pérez Falconi del distrito VIII, Eduardo José Domínguez Arjona por el distrito X y José Gilberto Fernández Moreno conocido como (Chano) por la Junta Municipal de Atasta, el candidato a la Alcaldía de Carmen, Pedro Hernández Macdonald llevó a cabo una rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas de campaña y propuso que “Carmen, es una ciudad que le ha dado todo al país y sin embargo, el crecimiento ha sido nulo, el progreso y el dinero se lo llevan unos cuantos y Carmen no prospera, es por ello; qué, de ser favorecidos por el voto este próximo 1 de julio, una de mis propuestas será, a partir del 7 de noviembre, enviar la solicitud a la Cámara de Senadores para convertir al municipio de El Carmen en el estado número 33”.

Durante la presentación de las propuestas destacó que con la finalidad de reactivar a la economía local e incentivar a los micro y medianas empresas asentadas en Carmen, si es favorecido por el voto ciudadano, no se cobrará ningún tipo de impuestos durante los primeros seis meses de apertura, se reducirá el salario en un 50% y los regidores un 30% y con ese ahorro se construirá una farmacia comunitaria en el cual se le brinde medicamentos a todas las personas de escasos recursos que lo necesiten.

En su administración, los módulos de Bienestar Social volverán a brindar atención gratuita y de primer nivel. “No habrá excusa que no se le brindó la atención a una persona por falta de medicamentos, porque administraremos bien los recursos públicos y serán destinados a las áreas correspondientes para beneficio de los carmelitas”.

“Carmen, es una ciudad que le ha dado todo al país y sin embargo, el crecimiento ha sido nulo, el progreso y el dinero se lo llevan unos cuantos y Carmen no prospera, es por ello; qué, de ser favorecidos por el voto este próximo 1 de julio, una de mis propuestas será, a partir del 7 de noviembre, enviar la solicitud a la Cámara de Senadores para convertir al municipio del Carmen en el estado 33”.

El candidato independiente destacó el articulo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dice: “cualquier fracción del país se puede convertir en un estado siempre y cuando cumpla con ciertos lineamientos”, que tenga más de 120 mil habitantes, disponer de los recursos económicos suficientes para cubrir las erogaciones que requiera la administración pública municipal; que los centros de población que lo integren, cuando sean varios, estén debidamente comunicados. (Información de prensa)

Dejar una respuesta