En el Fovissste Belén, el candidato externo a la alcaldía de Campeche por el PRD, Alexandro Brown Gantus; presentó la propuesta de rehabilitar las plantas de tratamiento residuales.

Durante su recorrido por el Fovissste Belén, el candidato externo a la alcaldía de Campeche por el PRD, Alexandro Brown Gantus; presentó la propuesta de rehabilitar las plantas de tratamiento residuales, expuso que actualmente de las 24 que se encuentran en el municipio solo una cumple con su función.

En este recorrido de campaña, Brown Gantús caminó junto con la candidata del partido a diputada local por el Cuarto Distrito, Adriana Marín May; quien reafirmó la preocupación de los vecinos de esta zona al señalar que desde hace más de 30 años padecen por el rebosamiento de aguas negras.

Alexandro Brown Gantus expuso que para que estas plantas funcionen necesitan mantenimientos constantes que garanticen el cumplimiento de su vida útil, error que han cometido las administraciones municipales al desentenderse de estas obligaciones.

“Existen métodos incluso de reciclaje para la operación de estas plantas de tratamiento, para no gastan en su atención y sí invertirlo en obra pública que beneficio los servicios que se brindan a los ciudadanos y por los cuales pagan” manifestó.

ALUMBRADO PUBLICO

Así mismo, sobre el tema de alumbrado público dijo que al llegar a la comuna revisaría los contratos bajo los que se renta de luminarias, ya que no están llegando a los lugares que por años no tienen luz en sus calles.

Este problema en Belén se agudiza por las noches en las zonas que colindan con lotes baldíos ya que se convierten en guarida de amantes de lo ajeno, convirtiendo a casas de esta unidad habitacional en blanco fácil para los robos. (Información de prensa)