Los habitantes de Calakmul, quienes el 95 por ciento se dedican al campo ven con buenos ojos las propuestas del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Por Abel Martínez Flores / Corresponsal

XPUJIL, Calakmul.- El 1 de julio los electores deben de analizar su voto y ver quien tiene las mejores propuestas para este municipio, afirmó Luis Felipe Mora Hernández, candidato de la coalición PRI- PVEM-PANAL a la alcaldía de Calakmul quien en sus recorridos por las comunidades ha dado a conocer su proyecto de trabajo donde la prioridad es el campo.

Las cuatro propuestas principales de Luis Felipe Mora Hernández están enfocadas al campo, en este rubro los productores le han solicitado que de llegar a la alcaldía los apoye con la construcción de caminos saca cosechas, jagüeyes, desenraices, mecanizados y la protección de sus cosechas para su posterior comercialización.

Los productores le señalaron que cada año los acaparadores le ponen el precio y cuando hay buena cosecha, les bajan los costos y al final de cuentas son ellos los más beneficiados en la comercialización de sus productos como el maíz, chile y chigua.

Mora Hernández se comprometió a tecnificar el campo y buscar canales de comercialización y con ello asegurar las cosechas.

En el sector apícola: la miel es una de las más cotizadas a nivel mundial, en el extranjero se vende en dólares y en el municipio se paga a precios bajos, por lo que Mora Hernández se comprometió a que este producto se pague a precios justo y para ello realizará convenios con empresas serias para que no afecten a los apicultores del municipio.

El sector ganadero demanda la construcción de jagüeyes para que en tiempos de seca no sufran por no tener el vital líquido.

En Educación los jóvenes deben continuar sus estudios porque ellos son el futuro de Calakmul y con gente preparada el municipio avanzará con paso firme al progreso, por ello “buscaremos más becas de transporte y alimentación”.

Así como un albergue en la cabecera municipal para apoyar a los jóvenes que deseen estudiar en la Universidad Tecnológica de Calakmul.

Así como también realizaremos la gestiones para que en la ciudad de Campeche se cuente con un albergue para los estudiantes de Calakmul que deseen estudiar ahí.

“En Salud estamos conscientes de que deberemos velar porque en las clínicas Rurales se tenga el paquete básico de medicinas y que los médicos estén al tanto de los pacientes en diferentes comunidades”, dijo el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Añadió que pugnará para que en la clínica de Xpujil el servicio que se brinde sea de primera calidad, y que la ambulancia siempre cuente con el combustible necesario para trasladar a los pacientes y que no se les cobre ni un peso por este servicio.

Agregó que desde joven se dedicó al deporte, por ello se construirán campos deportivos en todas las comunidades del municipio, por lo que es un hecho que ya se cuenta con una franquicia de tercera división profesional afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol apoyada por la CONADE.

En empleo, lucharemos porque la mano de obra que se ejecuten en el municipio sea para los trabajadores de Calakmul, “sin embargo es al turismo al que se le debe dar mayor difusión para detonar esta actividad tanto a nivel nacional como en el extranjero y atraer visitantes a las zonas arqueológicas de este municipio y que conozcan la segunda reserva más grande del mundo como es la Reserva de la Biósfera de Calakmul después del Amazonas y por ser Patrimonio Mixto de la Humanidad los ojos del mundo deben estar puestos en Calakmul”, recalcó.

Dijo que tenemos mucho por hacer y por ello la mejor opción es el proyecto de los candidatos de la coalición PRI-PEVEM-PANAL quienes tienen las mejores propuestas de trabajo con proyectos productivos que el municipio merece.

Dejar una respuesta