Las calificaciones de las cuentas públicas calificadas por el Congreso del Estado no eximen a quien o quienes resulten relacionados con los procedimientos de determinación de responsabilidades que inicie la Auditoría Superior del Estado, según se destaca en los respectivos decretos.

El Congreso del Estado de Campeche calificó los dictámenes relativos a las respectivas cuentas públicas de los Municipios de Calakmul, Calkiní, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, correspondientes al ejercicio fiscal que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2016.

Por otra parte, y previa dispensa de más trámite, por unanimidad fue aprobada la solicitud de licencia indefinida del diputado Carlos Enrique Martínez Aké, para separarse del cargo ante el Congreso del Estado, con efectos a partir del 10 de julio del año en curso.

Los dictámenes de las cuentas públicas municipales contienen, el de Calakmul, 8 recomendaciones y 8 observaciones; el de Calkiní, 11 recomendaciones y 12 observaciones; el de Candelaria, 7 recomendaciones y 11 observaciones; el de Champotón, 7 recomendaciones y 12 observaciones; el de Escárcega, 5 recomendaciones y 20 observaciones; el de Hecelchakán, 6 recomendaciones y 15 observaciones; el de Hopelchén, 5 recomendaciones y 8 observaciones; el de Palizada, 8 recomendaciones y 19 observaciones; y el de Tenabo, 7 recomendaciones y 8 observaciones.

Los dictámenes de las cuentas públicas de los Municipios de Calakmul, Calkiní, Candelaria, Champotón, Palizada y Tenabo, registraron 24 votos a favor y 10 en contra, mientras que los de Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén registraron 24 votos a favor y 9 en contra. Los votos en contra fueron emitidos por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Información de prensa)

 

 

Dejar una respuesta