Concluye el ciclo escolar 2017- 2018 en los más de mil 500 centros escolares de Campeche, por lo que más de 250 mil niñas, niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior, disfrutarán un receso escolar e iniciar posteriormente, el nuevo ciclo lectivo 2018-2019.

Al apadrinar a la generación 2012-2018 de egresados de la Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez”, de Hecelchakán, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, exhortó a los alumnos al decirles que pueden lograr las metas que se propongan, “tienen en sus manos la capacidad para consolidar su formación, su preparación, por ello no deben de dejar de luchar, de prepararse, de estudiar para ser mejores, ustedes son niñas y niños muy talentosos, y por ello estoy seguro que su dedicación y educación serán factor determinante para formar un mejor Campeche”.

La ceremonia se llevó al cabo en la explanada deportiva de este colegio ahí alentó a los recién egresados a no dejar su formación académica, a seguir adelante, y que esta etapa sea solo un peldaño más para lograr todas sus metas en la vida.

“En este día no solamente están dando un paso importante en su vida educativa, también es un tema trascendental en su formación personal, es un paso con muchas implicaciones para que logren sus propósitos en un futuro próximo, porque de ustedes depende no solo tener una mejor calidad de vida, una mejor formación,  sino también un mejor Estado para las próximas generaciones, hombres y mujeres mejor preparados”, reiteró Medina Farfán, previo a la entrega de cartas que acreditan la certificación de este grado escolar y que les dará paso a su educación secundaria.

Asimismo, agradeció el apoyo de los docentes, madres y padres de familia, brindado a las niñas y niños, ya que ellos también forman parte fundamental de este logro materializado, por lo que se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la educación en la entidad con acciones, proyectos y políticas públicas adecuadas que permitan mantener a la entidad como un ejemplo a nivel nacional.

Con este acto se dio por concluido el ciclo escolar 2017- 2018 en este colegio, así como en los más de mil 500 centros escolares de Campeche, por lo que más de 250 mil niñas, niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior, disfrutarán un receso escolar e iniciar posteriormente, el nuevo ciclo lectivo 2018-2019.

En un balance general, Medina Farfán refirió que este año escolar fue de grandes acciones para todo el sector, y el próximo, se reforzarán los trabajos para la correcta implementación del nuevo modelo educativo y lograr beneficiar a un mayor número de estudiantes y docentes, tal como ha sido el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo a datos oficiales de la SEDUC, del total de alumnos que se ausentarán de los colegios: 187 mil 258 son alumnos de los tres niveles de educación básica; 38 mil 058 de bachillerato; y 32 mil 213 de educación superior. (Información de prensa)

Dejar una respuesta