La unión entre ambas instituciones tiene el objetivo de fortalecer la plantilla de docentes en la asignatura de inglés con asesorías que abordan temas de inteligencia emocional.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, (COBACAM), con el objetivo de fortalecer la plantilla de docentes en la asignatura de inglés, brinda asesorías abordando temas de inteligencia emocional, dentro del proyecto de colaboración con Cambridge University Press, para el uso de la serie Cambridge for DGB, esto con miras en las certificaciones para la evaluación del idioma inglés de maestros y estudiantes, así como cursos de nivelación y desarrollo profesional.

El trabajo en conjunto del COBACAM, Cambridge University Press y Aprenderé Press, busca ofrecer a los docentes de inglés la preparación necesaria para puedan obtener los certificados de los tres módulos de TKT, otorgándoles apoyos didácticos y cursos en línea para el desarrollo del idioma inglés y que alcancen el nivel B2 (Cambridge English First) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), lo cual impacta el nivel de la calidad de la educación, en especial en la materia de inglés, que imparte nuestra institución.

Entre otros beneficios se tiene la aplicación de la herramienta de evaluación Cambridge English Placement Test (CEPT) para conocer el nivel de los profesores de inglés y la posibilidad de proporcionar un certificado de reconocimiento internacional para los alumnos, en donde probaran su nivel de inglés al egresar de COBACAM.

Los docentes de inglés podrán obtener la preparación necesaria para conseguir los certificados de los tres módulos de TKT, otorgándoles apoyos didácticos y cursos en línea para el desarrollo del idioma inglés y que alcancen el nivel B2 (Cambridge English First) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
En este proyecto del COBACAM con Cambridge University Press, participan 26 docentes de inglés, que replicarán los conocimientos adquiridos en toda la institución, con el objetivo de elevar el nivel de inglés con que egresan los alumnos, brindándoles mayores oportunidades de desarrollo académico.