Con la finalidad de que los pacientes y personal del SANNAFARM que se encuentran en condiciones de rezago educativo accedan a los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, este organismo firmó un convenio con el IEEA.

SIC SAC

Elda Clemente Reyes

El Director del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM), “Vida Nueva”, Gilberto César García Salazar, firmó un Convenio de colaboración con Gilberto Brito, Director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a fin de que los pacientes y personal de esta institución que se encuentran en condición de rezago educativo accedan a los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria.

El titular de SANNAFARM “Vida Nueva”, agradeció al IEEA por la excelente oportunidad de superación y reinserción social saludable a los internos y mencionó “La educación es el principal instrumento del proceso terapéutico para desarrollar un constructivo juicio y criterio para prevenir trastornos ocasionados por el uso y abuso de drogas”.

Asimismo, como Comisionado Estatal del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), participó en la Develación de la Placa número 72 del Instituto Tecnológico de Campeche, por ser reconocido “Espacio 100 por ciento, Libre de Humo”.

Estas acciones, garantizan el trabajo efectivo a partir de un equipo multidisciplinario que brinda ayuda y atención médica, psicológica y formativa, a las personas que lo necesitan.

ISSSTE con abasto de medicamentos

“La modernización del sistema de administración, distribución, surtimiento de medicinas y material de curación en el Centro Nacional de Distribución (CENADI) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha permitido elevar el nivel de surtimiento de fármacos en 99 por ciento, y de abasto en unidades médicas en 97 por ciento”, informó el delegado estatal Carlos Cervera Rodríguez.

Destacó que el control automatizado del sistema de registro de receta suministrada evita la duplicidad en el surtimiento. Es decir, una vez que una receta ha sido abastecida, ya no se puede canjear el mismo medicamento en ninguna otra unidad médica. Cuando el paciente requiera más piezas de ese medicamento tendrá que ser debidamente justificadas por el médico tratante.

Cabe mencionar, que el ISSSTE otorga al día 7 mil 615 medicamentos en promedio, y en lo que va de este primer semestre del año, ha entregado Un millón 33 mil 782.

Asociación festeja a trabajadores sociales

Integrantes de Comunicadores y Emprendedores A.C., que actualmente presido, asistimos al festejo de los trabajadores sociales, organizado por Verónica Peraza Méndez, presidenta de Por un Cambio Social A. C., donde pasamos un rato agradable e intercambiamos opiniones sobre distintos proyectos con los integrantes de dicha organización.

Aunque la conmemoración oficial por el Día del Trabajador Social es el 21 de agosto, los trabajadores sociales se dieron cita para la previa celebración de estos profesionales.

En el evento hubo antojitos, rifas y se contó con la presencia de la licenciada Charito Pacheco Zaragoza, Lalu Cásares, Julio César Ireta Herrera, el licenciado Luis Rodríguez Barbosa, Director del Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP), entre otros invitados.

Mail: elda_clemente@hotmail.com

Facebook: Elda Clemente Reyes

 

Dejar una respuesta