La muy activa Onda Tropical No. 38 comenzará a desplazarse sobre el sureste de México, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

*La muy activa Onda Tropical  No. 38 localizada sobre la Península de Yucatán se asocia con una Zona de Inestabilidad con potencial para evolucionar a ciclón tropical en forma gradual sobre el mar Caribe, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua.

Durante esta tarde y noche, se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. Dichas condiciones serán originadas por el frente No. 1 que se extiende sobre el noreste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, la onda tropical No. 37 sobre el occidente del territorio y la muy activa onda tropical  No. 38 sobre la Península de Yucatán, la cuál se asocia con una zona de inestabilidad con potencial para evolucionar a ciclón tropical en forma gradual sobre el mar Caribe.

Para mañana lunes, el Frente No. 1 se extenderá sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas e interactuará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México. Por su parte, la Onda Tropical No. 37 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán, mientras que la muy activa Onda Tropical No. 38 comenzará a desplazarse sobre el sureste de México, mientras que la Zona de Inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

Los sistemas mencionados, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento en gran parte del territorio nacional.

 

Dejar una respuesta