Pide la FGECAM apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares del señor Pedro Canché Catzín, de 93 años de edad, deambulaba por el barrio de San Francisco y no sabe como llegar a su casa.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de una persona de 93 años de edad, quien dijo llamarse Pedro Canché Catzín, fue encontrado deambulando en el barrio de San Francisco, en esta ciudad de Campeche.

De acuerdo a la información proporcionada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, indicaron que el miércoles 19 del mes y año en curso alrededor de las 21:40 horas, les fue comunicado que en la calle Mariano Escobedo entre las calles 14 y 16 del barrio de San Francisco, se encontraba deambulando una persona de la tercera edad, la cual presentaba laceraciones en el brazo izquierdo.

De inmediato los servidores públicos se trasladaron a la dirección antes citada, donde al llegar observaron a una persona del sexo masculino quien dijo responder al nombre de Pedro Canché Catzín, de 93 años de edad y vecino del barrio de San Francisco, mismo que no logró proporcionar la dirección de su casa.

Cabe destacar que Pedro Canché Catzín presentó laceraciones en el brazo izquierdo, producto de una caída reciente, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a las instalaciones de esta institución para las diligencias legales.

En este contexto se informa, que esta tarde Pedro Canché Catzín fue trasladado momentáneamente al asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” en esta Ciudad Capital, en tanto se localizan a sus familiares.

Pedro Canché Catzín, es de complexión delgada, tez morena, cabello escaso canoso y corto. Asimismo,  viste camisa tipo “Polo” azul oscuro, pantalón azul de mezclilla y chancletas color café oscuras.

Cualquier información que conlleve a la localización de los familiares del adulto mayor, favor de proporcionarlo a esta institución situada en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum, en esta localidad, así como llamar al número telefónico (81) 1-94-00 o acudir a las Agencias del Ministerio Público y Destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones distribuidas en la geografía estatal. (Nota de prensa)

Dejar una respuesta