V.H.B.O. uno de los involucrados en el asalto a una cuenta habiente del Banco Santander el 7 de junio del presente año y que tras el atraco se dio a la fuga, fue detenido el pasado 7 de septiembre en la ciudad de Cancún.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de V.H.B.O. por el delito de Robo con Violencia, asentado en la Carpeta de Investigación C.I-2-2018-423.

En este contexto se informa que hasta el momento son tres las personas del sexo masculino aseguradas, las cuales están relacionadas con este caso.

Los hechos que relacionan a V.H.B.O., se suscitaron alrededor de las 11:15 horas del jueves 7 de junio del presente año, cuando en compañía de otras personas con lujo de violencia despojaron de su dinero a una cuenta habiente del Banco Santander, situada en la avenida Patricio Trueba y de Regil, entre la avenida Colosio y calle 6, de la colonia San Rafael, en esta Ciudad Capital.

Tras los acontecimientos violentos se implementó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva, del C-5 y de la Agencia Estatal de Investigaciones, registrándose dos enfrentamientos: el primero en la calle 12, a la altura de un establecimiento de venta de materiales para la construcción, en la colonia Samulá y el segundo en la colonia Miguel Hidalgo y costilla en esta localidad, donde fue asegurado F.B.H. y/o F.F.B.H. y/o C.H.R. quien resultó lesionado e ingresado para su atención médica en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en esta localidad.

En tanto que V.H.B.O. se dio a la fuga.

En este sentido la dependencia encargada de la procuración de justicia continúo con las investigaciones e integración del expediente, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión, en contra de V.H.B.O., misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento mediante colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cuando se encontraba en la vía pública de la ciudad de Cancún, por lo que fue trasladado a esta entidad y puesto a disposición del Juez que lo requirió el 7 de septiembre del año en curso.

Por último el 13 de septiembre de este mismo año, el Juez de Control, vinculó a proceso a V.H.B.O. a quien le otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, en tanto que al Ministerio Público, le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria. (Nota de prensa)

 

Dejar una respuesta