Jorge Manos Esparragoza, señaló que la ASETUR trabajan en un documento sobre las políticas públicas que deben continuar realizándose en materia turística y que entregarán a la próxima administración federal.

*Distintos destinos en México registran baja afluencia de turistas extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, por las constantes noticias emitidas sobre la inseguridad en México, aseguró el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante la sesión de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo A.C. (ASETUR) efectuada en el marco de la Quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos realizado en Morelia, Michoacán; el presidente de este organismo, Jorge Manos Esparragoza; hizo un llamado a no cancelar la inversión en promoción turística, pues aseguró que este rubro es de trascendencia para fortalecer al sector y atraer el interés de inversionistas y promotores, lo que ha permitido que el país sea sede de eventos deportivos, artísticos y culturales de primer nivel.

Asimismo, Manos Esparragoza, señaló que los integrantes de la ASETUR trabajan en un documento sobre las políticas públicas, que consideran, deben continuar realizándose en materia turística, y lo entregarán a la próxima administración federal, con la confianza de colaborar y seguir impulsando al sector que, a nivel mundial, genera uno de cada cinco nuevos empleos.

“Es falsa la percepción de que el país no necesita promoverse. México es una marca y estamos compitiendo con el mundo”, consideró el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

En esta reunión se contó con la participación del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien compartió que distintos destinos en México registran baja afluencia de turistas extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, debido a las constantes noticias emitidas sobre la inseguridad en México.

En este sentido pidió a los secretarios presentes involucrarse en los temas de seguridad de sus estados y se unió al llamado de ASETUR acerca de la promoción para mostrar el lado bueno de México y los grandes atractivos que ofrece a los turistas internacionales.

“Es falsa la percepción de que el país no necesita promoverse. México, al final del día es una marca y estamos compitiendo con el mundo. Todos los días, todos los lugares, están creciendo. Perú y Argentina están invirtiendo mucho. En el Caribe están invirtiendo mucho en promoción y nosotros competimos contra ellos” concluyó De la Madrid Cordero.

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