La presidenta municipal Sandy Areli Baas Cauich, acompañada del delegado del CONAFE, Román Iván Acosta Estrella y de la coordinadora general del Programa de Educación Inicial y Básica de la SEDUC, María Angélica Guerrero Sasía; inauguró el Taller Regional de Inicio de Ciclo Operativo 2018-2019 de Educación Inicial del CONAFE. También entregaron material de trabajo a promotores educativos.

Con la entrega de material a promotores educativos de todas las comunidades del municipio de Hopelchén, que servirán para eficientar su labor cotidiana con los infantes, la presidenta municipal Sandy Areli Baas Cauich, acompañada del delegado del CONAFE, Román Iván Acosta Estrella y de la coordinadora general del Programa de Educación Inicial y Básica de la SEDUC, María Angélica Guerrero Sasía; inauguró el Taller Regional de Inicio de Ciclo Operativo 2018-2019 de Educación Inicial del CONAFE.

En este acto el el delegado del CONAFE, Acosta Estrella; señaló que en este ciclo operativo se implementará el modelo de educación inicial no escolarizada basado en la reflexión y el diálogo sobre las prácticas de crianza centrado en un enfoque de derechos del niño menor de 4 años de edad.

Informó que con esto el impacto de este programa será significativo, pues llegarán a 521 promotores educativos de 355 comunidades rurales, indígenas y urbanas de alta marginación en los 11 municipios del estado de Campeche.

Por su parte, la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich ofreció su respaldo a los promotores de educación inicial del municipio, al tiempo que aseguró que trabajarán muy de la mano con el CONAFE para brindarles en la medida de lo posible más herramientas básicas para la realización de su trabajo.

En este acto estuvieron presentes también autoridades del Ayuntamiento para dar mayor realce a esta actividad. (Nota de prensa)

Dejar una respuesta