Durante una gira de trabajo por comunidades rurales del municipio de Champotón, el alcalde Daniel Martín León Cruz; acompañó a Román Iván Acosta Estrella, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a la entrega de kits educativos para el fortalecimiento de los preescolares comunitarios.

La educación es la base para el desarrollo y crecimiento de las comunidades, señaló el Presidente Municipal de Champotón Daniel Martín León, durante la gira de trabajo por comunidades rurales donde acompañó a Román Iván Acosta Estrella, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a la entrega de kits educativos para el fortalecimiento de los preescolares comunitarios.

Durante esta gira de trabajo por las comunidades de Canasayab, San Miguel, Coronel Ortiz Ávila, Valle Quetzalcóatl y José López portillo, el funcionario federal Román Iván Acosta Estrella señaló que se trabaja en unión de esfuerzos entre las tres órdenes de gobierno para que a los niños de las comunidades les lleguen los apoyos para que no se queden en el camino.

Señaló que siempre en esta tarea por la educación en las comunidades, siempre han tenido el respaldo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; y significó que en Champotón también hoy se tenga un gran aliado. “Hoy en Champotón, el CONAFE tiene un aliado en el presidente Municipal Daniel Martín León Cruz quien está al pendiente y muy comprometido  con el desarrollo de las comunidades y de todos los niños y jóvenes”, finalizó Acosta Estrella.

En su oportunidad el alcalde champotonero Daniel Martín León Cruz, reconoció el arduo trabajo que realiza el CONAFE en todo el Estado de Campeche bajo la tutela del Román Iván Acosta Estrella, y en Champotón se va trabajar de la mano para fortalecer la educación en cada una de las comunidades rurales.

“La educación es la base para el desarrollo y el crecimiento de los pueblos, vamos a trabajar fuerte para ello y aprovecharemos los esfuerzos del gobierno para que nuestros niños en un futuro sean quienes dirijan a las futuras generaciones, y en lo que nos corresponda hacer lo estaremos realizando, porque estamos comprometidos con la educación, pero necesitamos del trabajo entre sociedad y gobierno para sacar adelante a nuestro niños y niñas por el futuro de Champotón”, finalizó Daniel León.

Cabe señalar que en el municipio de Champotón se realizaron la entrega de 14 kits para preescolares comunitarios, que incluyen: Mi entorno, Instrumento Musical, Animales de Ensarte, Animales de Mar y Plantillas Geométricas, todo ellos que servirán para el desarrollo escolar de los menores.

Además, la comuna champotonera contribuyó con material deportivo para las escuelas que servirá para el fomento de las actividades físicas para el desarrollo de los menores. (Información de prensa)

Dejar una respuesta