Con actividades académicas, deportivas y culturales, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche celebra el 38 aniversario de su fundación.

Con una serie de actividades académicas, deportivas y culturales, que permitirá a catedráticos y alumnos del plantel, intercambiar conocimientos acerca de temáticas de vanguardia y de impacto para el estado de Campeche y la región, así como reforzar los lazos de amistad y compañerismo con sus pares, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche celebra el 38 aniversario de su fundación.

El evento protocolario de inauguración de las actividades a realizarse del 19 al 24 de octubre, fue encabezado por Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, en representación de Cindy Rossina Saravia López, rectora de la institución, quien estuvo acompañado en presídium por María Guadalupe Maldonado Velázquez, directora de la Facultad, y Alicia García Cristiano, Secretaria académica del plantel universitario.

En su oportunidad, Maldonado Velásquez destacó que en estos 38 años la Facultad ha tenido un crecimiento sostenido, con casi 700 alumnos y una plantilla docente integrada por 33 catedráticos distribuidos en cinco programas educativos. Dijo que el plantel cuenta con 3 cuerpos académicos, dos en formación y uno consolidado y que ha aumentado a 12 el número de profesores pertenecientes al sistema Nacional de investigadores en los niveles Candidato I y II, entre otros avances.

“Reconozco y valoro el trabajo de quienes laboran día a día en esta Facultad, desde el profesor en las aulas, el compañero administrativo en la atención a los estudiantes y el trabajador de servicios en el cuidado de la infraestructura. Agradezco todo su empeño para poder ofrecer programas de calidad a los alumnos y a las autoridades de la institución su invaluable apoyo para el fortalecimiento de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas”, indicó Maldonado Velázquez.

La directora de la Facultad de CQB indicó que las actividades iniciaron con la participación de la Dra. Claudia Agraz Hernández, catedrática e investigadora del Instituto Epomex, quien dictó una conferencia a alumnos de las diversas licenciaturas. El día 23 se tiene prevista la realización del Primer Foro de Difusión de Investigación, donde los responsables de proyectos internos y externos, hablarán sobre sus líneas de investigación, proyectos vigentes y por iniciar, así como las oportunidades de servicio social, prácticas y tesis para los alumnos.

El día 24 de llevará a cabo el Sexto Foro de Investigación Estudiantil, con la presentación de proyectos asesorados por la plantilla docente de esta facultad, en diversas temáticas, se realizará el panel de experiencias de movilidad nacional e internacional con alumnos que han participado en estas experiencias desde 2007, así como un panel de egresados para conocer su experiencia en el campo laboral.

Dejar una respuesta