Durante la creación del Pan de Cazón más grande de México, Champotón volvió a ser noticia a nivel nacional, superó con 73 kilos la meta anterior. Este enorme y tradicional platillo pesó 575 kilos.

El municipio de Champotón volvió a ser noticia a nivel nacional al realizar por tercer año consecutivo el Pan de Cazón más grande de México, en esta tercera edición logró superar su meta por 73 kilos, el tradicional platillo por el cual Campeche ya tiene fama a nivel mundial pesó 575 kilos.

En medio de un ambiente de fiesta y al ritmo de la música campechana, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, así como empresarios dedicados a la gastronomía, se coordinaron para lograr esta hazaña.

Este importante evento se llevó al cabo en la Palapa 500 del balneario Boca del Río, donde desde muy temprana hora los participantes se dieron cita para poner su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre del municipio de Champotón.

Poco a poco se fueron coordinando y en una perfecta armonía de trabajo en equipo los cocineros comenzaron a darle forma al platillo, unos torteaban la masa para hacer las tortillas, otros cocinaban la carne del cazón, en tanto que otro grupo elaboraba el frijol colado, la salsa de tomate, asaban los chiles habaneros y preparaban las rajas de aguacate que pondrían de adorno para darle el toque final al Pan de Cazón.

Al término de la preparación, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz acompañado de su esposa, Eréndira del Valle de León; y del secretario del Ayuntamiento, Pedro Pérez Haydar; dieron fe que el platillo pesó 575 kilos, con lo que se logró superar la meta con 73 kilos al del año pasado que pesó 502 kilos.

Antes y durante la realización de la preparación del Pan de Cazón más grande de México, se realizaron actividades deportivas, así como concurso de pesca infantil, juegos didácticos y de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, este evento estuvo amenizado por la Orquesta de Anastacio Castillo “Pistola”. Este evento que realizó el Ayuntamiento de Champotón estuvo coordinado por el área de Desarrollo Económico y Turismo.

Más de 2 mil 500 personas pudieron degustar gratuitamente una buena porción del Pan de Cazón y con ello Champotón demuestra por que le llaman la Capital del Sabor. (Por Daniel Canul Zárate)

 

Dejar una respuesta