Aracely Escalante Jasso recibió la medalla al Mérito Político de la Mujer Campechana.

En representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y a nombre de la Asociación Civil Renovación Campechana, la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz, entregó la medalla al Mérito Político de la Mujer Campechana a Aracely Escalante Jasso en el Aula Magna Benito Juárez del Instituto Campechano.

Durante su intervención, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez González, habló sobre la paridad y derechos políticos electorales, recibiendo un reconocimiento por parte de la referida asociación civil por ser ejemplo de fortaleza, entrega y responsabilidad al frente de su cargo.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Tribunal Electoral del Estado de Campeche y la Asociación Civil Renovación Campechana para continuar trabajando de manera conjunta por la lucha de los derechos de las mujeres en el ámbito político.

Fue así como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López, recibió la medalla de mención honorífica al mérito y el reconocimiento por la destacada labor institucional al propiciar políticas públicas a favor de las mujeres campechanas.

Para concluir, la titular del IMEC, hizo entrega de la medalla al mérito político y liderazgo de la mujer campechana, en su tercera edición, a Aracely Escalante Jasso, reconociendo su trayectoria política y la notable contribución de sus gestiones al engrandecimiento del Estado.

“Muchas hemos sufrido violencia política, lo cual nos ha dejado un gran crecimiento personal, debemos unirnos y defendernos entre nosotras, es por ellos que reconozco la tan acertada visión del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, para invitar a mujeres carmelitas a trabajar por Campeche”, expresó Escalante Jasso.

Presidieron el evento, el presidente del Tribunal Electoral del Estado, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez; el director general del Instituto de Estudios en Derechos Humanos, Víctor Manuel Castillo González; el rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez; la notaria pública No. 37, Mónica Patricia Rodríguez Castillo y el gran maestro de la Gran Logia Campeche, Lauro Escobar González. (Información de prensa)

Dejar una respuesta